Alyssa Nakken, la primera mujer coach en MLB

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Esa histórica noticia –la del encabezado—más abajito, verá.

Y es que quizá va a usted a criticarme porque le he puesto en estos días mayor atención al asunto de los castigos a los tramposos roba-señales de MLB que a la semifinal de la LMP, pero pues qué le puedo decir.

Cierto es que Obregón está refrendando lo hecho en temporada y ya está a uno de  dejar fuera a Mazatlán e ir a la final, en tanto Mochis-Culiacán empataron la serie a dos por bando, lo que nos dice que la confrontación seguirá de mírame y no me toques ni me bañes con cerveza.

Ok, Ok.

Veamos:

En relación al tema de estos días en MLB y todo el beisbol organizado, le tengo el comentario del ingeniero Rodolfo Larios Velarde, director de 12 + 3 y presidente de la Fundación Sonorense para el Apoyo del Deporte de Alto Rendimiento (Fusadar):

“Es indudable que si se van a fondo saldrán más cosas; creo que el Comisionado Rob Manfred debe desconocer esos campeonatos y exigir a los jugadores regresen el dinero que se les otorgo y sea donado a una institución de caridad”.

Y a propósito de lo que ya le advertí sobre el segunda base de los Astros de Houston, el amigo Rodolfo Alvez señala que circula en las redes y foros de béisbol que José Altuve traía un dispositivo que le indicaba el tipo de lanzamiento por recibir.

“O sea, hasta dónde llegaron. Y es que el talento lo tienen tanto él, como Astros e incluso Medías Rojas como para andar haciendo ese tipo de trampas de robas señales con el soporte de la tecnología”.

Pues sí, pero ya ven y qué mal para el deporte rey.

Sobre Altuve, hoy, mientras el venezolano niega que utilizara dispositivo electrónico alguno bajo su jersey, MLB indicó en un comunicado que su investigación no había revelado evidencia alguna de que los Astros usaran ese tipo de aparatos en la ropa para robar señas, ni en el 2017 ni el año pasado.

Ah, bueno.

Larry Walker

¿Recuerda a Larry Walker, quien jugó con Naranjeros en la temporada 1987-88?

Bueno, pues Los Rockies de Colorado anunciaron que retirarán su número 33 en el Coors Field el 19 de abril próximo, previo a su partido contra los Cardenales de san Luis.

Walker se encuentra en su último año en la boleta de la BBWAA para el Salón de la Fama (Los elegidos serán anunciados el martes venidero).

“No hay mejor honor que una organización puede darle a un jugador que retirar su número”, dijo Walker en un comunicado de los Rockies. “Estoy contento y honrado y ya quiero ver mi número al lado del mejor Rockie de todos los tiempos, el número 17 (Todd Helton)”, expresó.

Información completa –sobre sus estadísticas en la franquicia y la Liga Nacional—en mi twitter @albat42, o bien en la misma página de MLB.

En este mismo sitio de la Gran carpa, mire qué clase de noticia está publicando: Los Gigantes redondearon el cuerpo de instructores de su nuevo timonel Gabe Kapler con la contratación de dos asistentes el jueves, incluyendo la ex jugadora de softbol de la Universidad de Sacramento State Alyssa Nakken, quien hará historia al convertirse en la primera mujer en asumir una posición de coach a nivel de Grandes Ligas. ¡Historia viva, amigos y colegas!

Jesús Delgado Alvarado

Déjeme decirle que me siento muy contento de haber ayer platicado –largo y tendido—vía telefónica con el profesor Jesús Delgado Alvarado, quien fue mi gran mentor en el tercer año de primaria en el poblado de Luis B. Sánchez (Kilómetro 57), hoy jubilado a sus 78 años de edad tras una elocuente trayectoria profesional tanto como maestro y comisario de ese lugar cercano a san Luis Río Colorado.

Sucedió lo mismo hará unos dos meses cuando mi compañera Ivonne Tapia –de la primaria Gabino Barreda de Tijuana--, me puso en la línea telefónica al profesor Gabriel Rolón, quien fue nuestro maestro de quinto año entre 1965 y 1966 en aquel plantel escolar de la colonia Independencia.

Usted dirá cómo nos sentimos.

Ya le tendré más detalles.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com