Meme, Selfi, Feminicidio…y otras palabras que ya forman parte del Diccionario de la Lengua Española…

Desafortunadamente se volvió tan común el término “feminicidio” que formó parte de las actualizaciones al Diccionario de la Lengua Española (DLE), también denominado “Diccionario Usual”, y con ello queda claro que está en el lenguaje cotidiano de nuestro país y otros de habla hispana, es un “síntoma” de los hechos que acontecen casi a diario en los últimos años.
- Feminicidio: Asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia, la definición que enmendó la Real Academia Española (RAE)”, además de ampliar el concepto de “maltrato”, que ya en la actualidad no sólo se atribuye a personas, sino también a animales, al tratarlos con crueldad y desconsideración.
Como parte de una adecuación a los tiempos actuales de globalización, donde el uso del internet y en particular de las redes sociales es cotidiano, cabe señalar que otras palabras de uso común aceptadas por la Real Academia Española e incorporadas al Diccionario de la Lengua Española, en un anuncio hecho desde fines del año pasado para la edición digital del mismo, son por ejemplo: 
- Meme: Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet.

- Selfi: Autofoto.- Fotografía de una o más personas hecha por una de ellas, generalmente con un teléfono inteligente y para compartirla.

- Viralizar: Hacer viral un mensaje o contenido.

- Sororidad: Amistad o afecto entre mujeres. Relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento.

- Escrache: Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir.

(Camilo Hernández)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com