¿Sabe cuánto ganan los mánagers en Ligas Mayores…?

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Abordemos esta vez el tema de los estrategas del beisbol de Ligas Mayores que han conseguido contrato con nuevos equipos… y otros que buscar en ese mismo rol nuevos aires en algunas organizaciones.

Empecemos con el ex mánager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, quien es el nuevo timón de los cuáqueros/Filis de Filadelfia, con quienes seguramente habrá de aportar su vasta experiencia en esas lides con muy buenos resultados después de dirigir 10 años a los Bombarderos del Bronx.


Llevó a Nueva York a su 27mo título de Serie Mundial, venciendo a los Filis en seis juegos en 2009.

También fue piloto de los Marlins por una temporada y ganó el Manager del Año de la Liga Nacional después de una temporada de 78-84, el único en ganar con un récord perdedor.

La marca de Girardi con los Yankees fue de 910-710, la sexta foja de más victorias en la historia del equipo.

Girardi ganó más de 84 juegos cada temporada con Nueva York y tuvo cuatro años con 95 o más triunfos, incluyendo 103 en 2009. Llevó a los Yankees a tres títulos de la División Este de la Liga Americana.

Juan Gabriel Castro con Filis

Por cierto, con el equipo Juan Gabriel Castro (47), el actual mánager de la selección mexicana del Torneo premier 12, estará como coach de cuadro.

El puesto lo ocupaba Bobby Dickerson, quien se marchó a Padres de San Diego como nuevo coach de banca.

El oriundo de Los Mochis es el primer exjugador de los Filis en formar parte del cuerpo técnico desde el entrenador de bateo Matt Stairs en 2017.

Cabe recordar que Juan Gabriel Castro llegó a la organización de Filadelfia el año pasado como coordinador del cuadro interior de Ligas menores.

En su etapa como jugador, fue pelotero de Grandes Ligas durante 17 temporadas ininterrumpidas desempeñando posiciones dentro del cuadro, jugó con los Filis en 2010, con los cuales disputó 54 cotejos.

Después de su retiro en 2011 y dos años más tarde comandó a la novena mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2013. También fue coordinador del cuadro interior en Ligas menores con los Dodgers de Los Ángeles en 2015.

Además, ha dirigido a los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol y a los Águilas de Mexicali en la Invernal del Pacífico.

Otros pilotos

Otros mánagers nuevos, son: Carlos Beltrán, (Mets de Nueva York); Joe Maddon (Anaheim); Charlie Montoyo (Azulejos de Toronto), y Chris Woodward, con los Rangers de Texas, quien sustituye a Jeff Banister.

El equipo texano, hay que decirlo, tiene dos años seguidos fuera de la postemporada y no van a una Serie Mundial desde 2011, la que nunca han ganado en su historia.

Woodward, un infielder que cubrió diversas posiciones en su carrera como pelotero, se desempeñó los últimos tres años como el coach de tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, que alcanzaron la Serie Mundial en las últimas dos ediciones.

David Ross

También los Cachorros de Chicago contrataron al ex receptor David Ross para sustituir a Joe Maddon como su manager, confiándole la misión de volver a los playoffs tras perdérselos por primera vez desde 2014.

Chicago anunció que Ross recibió un contrato de tres años que incluye una opción del club para la temporada de 2023. Será el 55to manager en la historia de la franquicia.

Ross, de 42 años, jugó las últimas dos de sus 15 temporadas en las Mayores con los Cachorros.

Fue uno de los caudillos del equipo que en 2016 conquistó la Serie Mundial, poniendo fin a una sequía de campeonatos que se remontaba a 1908.

Estuvo trabajando los últimos tres años como asesor de los Cachorros y era visto como un posible sucesor de Maddon, quien tuvo foja marca de 471-339-1 en cinco campañas.

Jayce Tingler

Por su parte, los Padres de San Diego hicieron oficial la contratación de su nuevo mánager, Jayce Tingler:

Tingler, de 38 años, consiguió el trabajo al frente de los Padres. Nunca ha manejado a un equipo de las Grandes Ligas, sin embargo, venció a Ron Washington, el mánager más ganador en la historia de los Rangers, por el puesto.

Tingler viene de Texas, donde se desempeñaba como Coordinador de Campo de Desarrollo de Jugadores de las Grandes Ligas de los Rangers.

Como jugador, Tingler pasó cuatro años en las Ligas Menores, alcanzando el nivel de Doble A antes de retirarse para seguir una carrera como entrenador a la edad de 27 años. Texas lo contrató para entrenar en su programa dominicano de la Liga de Verano y administraba el club un año después, terminando en primer lugar en 2008 y 2009.

Luego se hizo cargo del club Rangers Arizona League en 2010 y obtuvo otro primer lugar, lo que le valió un ascenso a ser el coordinador de instrucción para las operaciones de la franquicia en Dominica y Arizona.

Tingler se unió al personal de las Grandes Ligas en Texas en 2015 como coordinador de campo y luego saltó a la oficina principal como asistente del gerente general después de la temporada 2016.

Gabe Kapler

Los Gigantes de San Francisco contrataron como su nuevo manager a Gabe Kapler, despedido un mes antes del mismo puesto por los Filis de Filadelfia.

Kapler reemplaza a Bruce Bochy, quien se retiró al concluir la campaña, luego de una gestión de 13 años, en la que conquistó tres veces la Serie Mundial.

Kapler, de 44 años, fue destituido el 10 de octubre, tras una foja de 161-163 durante dos campañas al frente de los Filis. Pese a la adquisición del toletero Bryce Harper, Filadelfia terminó este año con un récord de 81-81.

Con todo, fue la primera temporada en que el club no registró una foja negativa desde 2012.

Hurdle se va

Quien anunció su retiro del beisbol fue Clint Hurdle (62).

Manejó a los Piratas de Pittsburgh durante nueve temporadas antes de ser despedido el mes pasado.

El equipo fue 735-720 durante su mandato, que incluyó la primera temporada ganadora de Pittsburgh en dos décadas (94-68 en 2013) y tres viajes consecutivos a la postemporada (2013-15).

Antes de unirse a Pittsburgh, Hurdle pasó ocho años con los Rockies y los llevó al banderín de la Liga Nacional de 2007.

Se retira con un registro de 1,269-1,345 (.485) en 17 temporadas.

Hurdle fue nombrado Gerente del Año 2013 de la Liga Nacional por su trabajo con los Piratas.

Hurdle era una perspectiva importante como jugador en el pasado. Los Reales lo seleccionaron con la novena selección general en el draft de 1975 y, tres años después, apareció en la portada de Sports Illustrated con la leyenda "Phenom de este año".

¿Y quiere saber sobre sueldos entre los mánagers de Ligas Mayores?

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com