Trump en la Serie Mundial

Al Bat

 Por: Jesús Alberto Rubio. 

Los Nats, en bancarrota durante los últimos tres juegos en el National Park… qué cosa.

En cambio, los Astros de Houston, ¡sublimes!, refrendando lo que hicieron en campaña y antes los NYY –en especial—que les hizo arribar al clásico otoñal, dando así respuesta al por qué fueron marcados sólidos favoritos para llevarse su segundo banderín en los últimos tres años.

Qué reto para los Nacionales volver a ganar dos en Houston como lo hicieron en el inicio de la gran serie.

Claro, claro, muy Friends, si nos vamos a siete confrontaciones, ¡una chulada-disfrute total!

Ojalá.

 Y mire:

Entre abucheos de la fanaticada, Donald Trump se convirtió en el primer presidente en el cargo que asistió a un juego de Serie Mundial desde que George W. Bush realizó el primer lanzamiento ceremonial en el Yankee Stadium antes del tercer juego del 2001.

Otros presidentes que han acudido a la Serie Mundial son Woodrow Wilson (1915), Calvin Coolidge (1924), Herbert Hoover (1929, 1930, 1931), Franklin Roosevelt (1933, 1936), Dwight Eisenhower (1956), Jimmy Carter (1979) y Ronald Reagan (1983).

 Cubano al alza.

Víctor Cantera nos hace llegar el tema publicado por el colega Daniel de Malas de cómo a sus 22 años Yordan Álvarez se convirtió en el pelotero cubano más joven en jonronear en una Serie Mundial y en una postemporada, de manera general.

 A ver:

En su primer turno al bate como titular en Washington Yordan Álvarez le cayó la boca todos los que dijeron que se había quedado sin jonrones y que la presión de la postemporada lo tenía apagado con el poderoso swing al que nos tiene acostumbrados, desapareciendo la esférica por el medio del terreno, con soberana línea que puso a Houston al frente y le dio color a la pizarra del Nationals Park.

Yordan mandó la bola a volar, remolcando dos pues Yulieski Gurriel estaba en la inicial (se embasó con hit), a un estimado de 405 pies, con su primer jonrón en postemporada, terminando una racha de 21 partidos consecutivos sin vuelacercas (contando temporada regular) y a sus 22 años se convierte en el pelotero cubano más joven en jonronear en una Serie Mundial y en una postemporada, de manera general.

En la Liga Americana, desde Tony Kubek (Yankees) en 1957 a los 21 años y 358 días de edad, nadie tan joven había pegado un cuadrangular en Series Mundiales, así que Yordan, a los 22-122, es el más joven en hacerlo de los últimos 62 años.

El tunero, de hecho, es el 4to con menos edad en disparar bambinazo por la Liga Americana en una Serie Mundial en la historia:

Años-Días
1952    Mickey Mantle     20-352

1929    Jimmie Foxx         21-351

1957    Tony Kubek          21-358

2019     Yordan Álvarez    22-122 

HUMBERTO GARCÍA:

 Lo mejor está por venir y las preguntas inmediatas son si continuará la tendencia de victorias para los visitantes; si Justin Verlander al fin podrá ganar un juego de SM y si se recuperará Max Scherzer. No los quiero preocupar, pero le falta bastante para definir esto, lo principal y mejor es que Astros tiene la ventaja en ganados y localía, tiene que aprovecharla. Saludos y suerte, sigo con Astros en 7.

OSCAR SORIA

De nueva cuenta la Peña beisbolera se vistió de lujo el pasado sábado con la presencia de Oscar “Buki” Soria, para empezar, un excelso narrador de Naranjeros y Diamondbacks y quien fue padrino del programa sabatino cuando su primera edición hace cuatro años en la cabina ubicada entonces en el Estadio Héctor Espino.

No asistí a la edición por motivos familiares, pero como si allí hubiese estado disfrutando el programa, el que puede verlo/escucharlo en Naranjeros Radio, ya sabe. Muchas felicidades, amigo y colega.

 Urquidy hizo historia

1.- O´Koyea Dickson disparó su cuarto cuadrangular y el abridor Mike Kickham ganó su segundo juego (2-0) en esta temporada, actuaciones que llevó al triunfo de Hermosillo (11-1) sobre Guasave y hoy ambas escuadras decidirán quién se queda con la serie.

2.- Sólo tres equipos, de 13 escenarios similares, han podido hacer en la historia: Perder los primeros dos duelos como locales y terminar ganando la Serie. Ya lo hicieron, Kansas City en 1985, Mets de 1986 y los NYY en 1996.

3.- Parte de la historia de las derrotas de Washington el viernes y el sábado fue su bateo en posición de anotar. Tras irse de 21-7 en ese sentido en los primeros dos encuentros de la serie, los capitalinos tuvieron de 19-1 en los siguientes dos.

4.- Hoy, de nuevo en el Nationals Park, en el quinto de la serie, por Astros lanzará el derecho Gerrit Cole, quien cargó con la derrota al permitir ocho hits y cinco carreras en 7.0 entradas del Juego 1 en Houston el martes pasado. En la presente postemporada, Cole lleva efectividad de 1.82. Por los Nacionales tirará Max Scherzer, ganador de aquel primer choque la semana pasada con 5.0 innings de dos anotaciones y siete ponches.

5.- Si Scherzer gana, le daría a un equipo de Washington lo que sería su primer triunfo en casa durante una Serie Mundial desde que los Senadores triunfaron en el entonces Griffith Stadium en 1933.

6.- Con un inatrapable, Yulieskiel Gurriel es el segundo pelotero cubano con más hits en la historia de la postemporada al sumar 42 y dejar atrás a Tany Pérez en tercer puesto. También volvió a   brillar con el guante al parar un batazo con categoría de extrabase de Trea Turner, para evitar dos potenciales carreras, ponerle out en la inicial y dar por terminado el 7mo inning.

7.- José Altuve se encuentra a la cacería de un par de records de playoffs curiosamente ambos en propiedad de otros dos peloteros venezolanos: Miguel Cabrera y Pablo Sandoval: Acceda a https://elfildeo.com/mlb/astros-noticias-mlb-jose-altuve-playoffs-stats-record-serie-mundial/34221/2019/

A LA HISTORIA

8.- José Urquidy: Se unió a Fernando Valenzuela (1981) y a Jaime García (2011) como los únicos mexicanos que han abierto juegos de Serie Mundial en la historia. Y sólo Valenzuela había ganado. También ganó, aunque en relevo, el “Buitre de Tecamachalco (Puebla), Aurelio López. Juegazo del mazatleco de cinco entradas para dos hits, 4 K y cero bases. Ha sido histórico su actuación (ganó 8-1) ya que es apenas el cuarto jugador novato que en los últimos 30 años lanza su primer juego de Serie Mundial sin aceptar carrera. Los otros fueron Walker Buehler (2018), Yordano Ventura (2014) y Madison Bumgarner (2010). Asimismo, es el primer mexicano en abrir un juego de Serie Mundial en su temporada de debut.
9.- Aurelio López: vio acción en la serie mundial de 1984 con Detroit ante San Diego: en dos juegos acumuló tres entradas en las que admitió solo un hit, con una base por bolas y cuatro ponches, convirtiéndose aquella vez  en el segundo mexicano en ganar un choque en Clásico de Otoño después del “Toro”. 

10.- En el caso de Fernando Valenzuela, pasó a ser el primer lanzador mexicano en abrir un juego en una Serie Mundial. Lo hizo en el tercer encuentro ante los NYY tirando las nueve entradas y no permitió ninguna carrera a partir del tercer episodio. Los Dodgers ganaron el juego 5-4 y el anillo de campeones en seis juegos. (Detalles sobre paisanos partícipes de series otoñales: https://www.septimaentrada.com/mlb/jugadores-mexicanos-en-historia-serie-mundial-roberto-osuna

11.- Carlos Casillo Barrio: Tuve el gusto de intercambiar algunas palabras   con el mánager cubano Adolfo Luque   (era corto en ellas), platicándome que  en una ocasión el segunda base de su equipo falló en iniciar una doble matanza y que   al llegar a la caseta le hizo la reclamación y el pobre muchacho (no mencionó su nombre), le dijo que   “no conocía el terreno” y que rápidamente lo tomó del brazo, lo llevó a lugar donde se enredó y dijo "Señor terreno, le presento al segunda base";  ahora muchacho ya no tienes excusa, ya lo conoces…”. Después te platicaré otra con un muchachito yucateco. Un abrazo. 
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com