La Facultad de Contaduría de la UV anuncia apertura de nueva Licenciatura

La directora de la Facultad de Contaduría en Tuxpan, Edalid Álvarez Velázquez anunció que a partir del próximo año se abrirá la Licenciatura en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. 

Explicó que es un área de oportunidad que se detectó a través de un estudio de mercado laboral, que viene a dar una mayor oportunidad de cobertura, marcado en el plan estratégico de trabajo de la rectora, Sara Ladrón de Guevara. 

Asimismo mencionó que se está generando un espacio más para que un mayor número de aspirantes puedan ingresar a la Universidad Veracruzana a partir del próximo año, cuando se apertura este programa educativo. 

Sobre ésta nueva Licenciatura que a partir del próximo año ofrecerá la Facultad de Contaduría aquí en Tuxpan, precisó que el objetivo general es formar profesionales capaces de solucionar problemas derivados de las relaciones laborales del Recurso Humano, dentro del marco legal de las áreas de Administración, Tributación, Seguridad Social y Laboral, a través de la aplicación de estrategias con apoyos de las tecnologías, contabilidad y administración. 

"Con esta nueva licenciatura que ofrecerá la Facultad de Contaduría se estará impactando en el norte del estado, dando una mayor cobertura y oportunidad a los jóvenes estudiantes que aspiran a ingresar a la Universidad Veracruzana". 
El coordinador de este nuevo programa educativo, Saulo Sinforoso Martínez mencionó esta es una propuesta elaborada por los académicos de la Facultad, se identifica un área de oportunidad por parte de organizaciones, empresarios y egresados quienes identifican la necesidad de cubrir un espacio en el estado y en el resto del país, sobre la necesidad de contar con profesionales del recurso humano, desde la óptima de la dirección estratégica. 


(Fuente: UV)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com