Aman al beisbol

Al Bat
 
Por: Jesús Alberto Rubio.

Ya en casita, tranquilo.

La anterior columna, creerá usted, la escribí en vivo y en directo sobre el móvil inteligente viajando cómodamente en un ADO disfrutando el hermoso paisaje del sotavento jarocho, la región de Xalapa, Banderilla, Perote, Tlaxcala, Puebla y el arribo a la Ciudad de México… ya se imaginará qué emoción… tanto que en lugar de haber escrito Mazatlán Serie del Caribe 2021… publiqué 2020, texto, claro, ya corregido.
 
Ya entrando en materia, este martes Cerveceros viajará a Washington para definir el pase vía el “Comodín” frente a los Nacionales y, al siguiente día, en la Americana, lo mismo sucederá a través de la misma eliminatoria entre los Atléticos y los Rays de Tampa Bay. ¿Quiénes pasarán?: creo que los de Milwaukee y Oakland.

Ya lo sabe: las series divisionales iniciarán el jueves cuando Bravos reciba a Cardenales en su SunTrust Park, en tanto Dodgers esperará al ganador del Comodín entre Nats y Brewers. Por su parte, el viernes los NYY serán anfitriones   de Twins, mientras que Houston recibirá a quien gane entre Rays y Oakland.
  
Pero, antes de seguir, mire que Tim Anderson se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Medias Blancas de Chicago que se consagra campeón de bateo de la Liga Americana (.335) para así emular a Luke Appling (1936 y 1943) y Frank Thomas (1997).
 
Y qué podemos decir—y sentirnos orgullosos—de Roberto Osuna, quien a sus 24 años de edad pasó a ser el primer pelotero mexicano (pitcher cerrador) en ser campeón (38 salves/Houston).

El de Sinaloa tiene en cinco campañas 154 juegos salvados, con una efectividad de 2.75 y 345 ponches a cambio de 55 bases por bolas.

Hablando de peloteros latinos, si gusta, mire las estadísticas finales de esta temporada:

https://www.teletica.com/236846_varios-latinos-entre-los-lideres-de-la-temporada-en-grandes-ligas

Y, en lo general, ¿Quiénes fueron los líderes individuales en MLB? (véalo en MLB o mi @albat42

106 triunfos de Dodgers

Notable lo hecho por Dodgers de Los Ángeles: 106 triunfos en la temporada, la cuál es el récord de todos los tiempos en la historia de la franquicia, superando al equipo de 1953 que ganó 105.
 
También hay que destacar lo hecho por Pete Alonso, el toletero de los Mets de NY: ningún novato había encabezado su liga en jonrones (53).

Con esa cifra se convirtió en el primer novato con la mayor cantidad de vuelacercas en la MLB dejando atrás la marca de Aaron Judge (52/NYY) establecida en el año 2017.

¿Y Jorge Soler…?
 
El cubano tuvo la primera campaña de 40 jonrones en la historia de los Reales, además de poner una marca para un jugador de su país en la historia de Grandes Ligas.

APOYAR A PELOTEROS EN RETIRO

Arnoldo Fitch: recibe mis afectos y saludos a nombre de Jorge mi hermano. Todo esto para mí es muy interesante ya que él vivió en carne propia esos episodios y sufrió la vergüenza de haber sido sacado del terreno de juego cuando andaba de coach de los Toros de Tijuana por relacionarlo con la ANABE y que estaba suspendido por la Liga Mexicana, con todo y que estaba ya entronizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Por los comentarios me estoy enterando que nuestro gran amigo Ramón “Abulón” Hernández está recibiendo su pensión de parte de la organización de Alfredo Harp Helú luego de que fue pieza clave en la ANABE y estar mucho tiempo humillado y olvidado dentro del ámbito beisbolero.

Marco Malpica Es un granito de arena tu participación en este tema de los beneficios a un jugador del béisbol profesional después de su retiro. Qué bueno que Pepe Monterrey levanta la mano para también integrarse a esta reforma que sería estupenda para el gremio beisbolero. Un abrazo estimado Jesús.

Jaime Medina:  Excelente ser humano Don Alfredo, enterado de que la mayoría de jugadores en México al retirarse quedan en condiciones difíciles en su economía. Un gran gesto el que realiza.

Ojalá, ahora que hay un presidente que ama el béisbol, pudiera tomar este tema y hacer un programa para protegerlos a todos. Es triste ver cómo ha habido ex jugadores que están postrados en sillas de ruedas y no tienen para sus tratamientos, teniendo que pedir ayuda a la gente.

Apolinar Castro Silva Lamentable que no tengan ninguna prestación el pelotero. Recordé la situación en la que falleció el ex lanzador René Chávez Uzcanga. Muy bien lo que hace el Sr. Harp Helú. Saludos Jesús.

J Rolando Díaz: Pues sería un justo y verdadero logro, no es posible ni creíble ( nada más porque lo vemos), que utilices , triste pero cierto el término , que estés brindando un espectáculo como es el béisbol y algunas personas solo ven eso un juego entre dos equipos sin saber el entrenamiento que llevan.

Hace apenas unos días te decía que el desempeño de un pelotero para mi es de un deportista de alto rendimiento y en cuanto lo extremo habría que ver las barridas los arranques, los lances o choque con las bardas.

Es triste ver a peloteros que fueron ídolos para luego estar en total decadencia física y sólo por no tener una atención médica gratuita. Saludos a ti mi hermano Jesús Alberto y   al tremendo Pepe Monterrey.  
 
Humberto García: Estamos en el tiempo perfecto para concretar todo esto; una buena gestión con AMLO y el apoyo de Harp Helú serían una excelente combinación.
 
Ariel Muñoz Solano: Esta bien todo esto, pero también el pelotero tiene que investigar que Modalidad del IMSS le conviene, para empezar a cotizar para sí mismo y en un momento dado tener sus beneficios

Juan José Zambrano Bautista: loable lo que hace Harp Helú por los jugadores que han jugado para los Diablos Rojos y en general por lo que hace por el beisbol en México. Otros ejemplos, el gran estadio de los Pingos, y la ayuda para la remodelación del parque de los Algodoneros de Guasave y el nuevo Salón de la Fama del beisbol mexicano.

Juan Carlos Torres Mendívil:   me quito el sombrero ante el Harp Helú. Jamás imaginé, que el señor Ramón Hernández (Abulón) gozara de tal prestación que hoy otorga el magnate. Imaginó que para él esa semilla que junto a otro centenar más sembraron dolorosamente empezó hace siete años a dar un pequeño fruto. Yo deseo que por lo menos otros cinco propietarios hagan el esfuerzo en poner en práctica, lo que hoy el señor Harp Helú   ya está haciendo. Saludos desde Tijuana.
 
Antony Pérez: Una de las prestaciones que presentó la ANABE, en aquel 1980, por medio de Ramón “Abulón" Hernandez fue precisamente el fondo de pensiones para el pelotero, algo parecido al de las Ligas Mayores. Sin   embargo el innombrable y compañía se negaron rotundamente y de allí se dio la huelga con todas las consecuencias que ésta trajo.

Felicidades a Alfredo Harp Helú por las pensiones otorgadas a los ex- peloteros del México.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com