Por Jesús Alberto Rubio
¡Qué drama; qué triunfo, qué equipos; qué serie mundial… ¡de las mejores vistas!.
La historia se podía escribir para uno u otro en cualquier instante; ya vio, el out forzado en jugada en el home contra Daulton Varsho para lo que hubiese sido la coronación de Toronto; el elevado de Ernie Clement atrapado en una colisión alocada por Andy Pagés; y cuando los Blue Jays estaban a dos outs del triunfo en el noveno, que llega el obús de Miguel Rojas para el dramático empate y, ya en la onceava el vuelacerca de Will Smith para lo que fue el 5-4 definitivo y véngase tu reino con todo y drama en la parte alta del capítulo once con jugada de doble matanza para el colorín colorado y al gran festejo Dodgers y todo Los Ángeles y seguidores.
¿Y Max Muncy? ¡Otro jonrón en su carrera de postemporada (¿Su No. 16)?
¡Épica serie otoñal… y Yamamoto!
Qué decir de Yushinobu Yamamoto, el JMV de la serie, volviendo a demostrar de qué está hecho para su tercera victoria de la serie, ahora en el relevo de 2.2 innings del juego decisivo sin permitir una sola carrera, solo 24 horas después de abrir el Juego 6.
¡Una coronación en el mismo día del natalicio de don Fernando Valenzuela, usted dirá qué cosa!
Dodgers, ¡primeros campeones consecutivos en 25 años y a la vez bicampeones en la historia de la MLB.
Para la historia:
Inolvidable, inolvidable: Increíbles jonrones de Miguel Rojas y Will Smith; la actuación de pitcheo heroica de Yamamoto con cero descanso; defensa de lujo y al final de todo, los Dodgers otra vez en la cima del béisbol.
Yamamoto: qué cosa, querido compadre: previo en esta postemporada/serie mundial, lanzó dos juegos completos seguidos después de su joya ante los Cerveceros en el Juego 2 de la SCLN.
Manny Randhawa/MLB.com: Total: 1.02 de efectividad, 17.2 innings, 10 hits, 2 rayitas permitidas, 2 bases por bolas, 15 ponches, un 0.68 de WHIP y 3 victorias. Es el primer lanzador con tres triunfos en una Serie Mundial desde Randy Johnson de Arizona en 2001.
No había lanzado ni siquiera con cuatro días de descanso desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2024. Fue su actuación sin descanso la que ayudó a entregarle otro título a los Dodgers, quienes firmaron al derecho japonés por 12 años y US$325 millones en diciembre del 2023.
Hay más y más tanto de los héroes Dodgers como de los que estuvieron a punto de ser con estos Azulejos de Toronto que estuvieron a punto de ser campeones mundiales por tercera vez en la historia.
Pero ya vio.
Daticos completos en la MLB, you know!

.jpg)
