"Qué diluvio", expresó una ama de casa que no hallaba la manera de cruzar la calle ante la intensa lluvia de este miércoles.
Inundaciones y encharcamientos en varias calles y colonias de la Ciudad -en algunas incluso han tenido que cerrar el paso- por el temporal lluvioso, que fue intensificándose y continúa; tal y como se anticipaba en el pronóstico dado a conocer por CEEC Protección Civil, previendo que las lluvias torrenciales persistan en gran parte del Estado.
Muy acertada la suspensión de clases en los 212 municipios, dado que es complicado y peligroso andar en la calle ante estas condiciones adversas en el estado del tiempo.
Por ello la recomendación emitida es de no correr riesgos innecesarios, salir de casa solamente para lo estrictamente necesario y evitarlo si es posible, resguardando a los sectores más vulnerables como son adultos mayores y niños.
Así mismo mantenerse informado del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las fuentes oficiales, ya que las lluvias seguirán al menos todavía mañana jueves, previéndose una mejoría en el transcurso del próximo viernes.
Como ya lo hemos mencionado con anterioridad, arrojar basura en las calles causa inundaciones, dado que con precipitaciones pluviales fuertes como las que se están registrando, el agua arrastra todos los desechos a su paso y van a parar a los drenes pluviales, por lo que al estar azolvados tardan más en desfogar los escurrimientos, empeorando la situación en zonas bajas proclives a sufrir este problema.
Nos tocó observar una rejilla "nadando" sobre la avenida Cuauhtémoc al safarse de su lugar, lo cual también es un peligro latente...