Por Jesús Alberto Rubio
Buen día y, le diré: he sostenido desde hace ya rato que la Peña Beisbolera de Ensenada sigue siendo la No. 1 en México por todos los resultados y alcances que impulsa-mantiene desde su fundación.
Claro, en este contexto/horizonte, sería bueno saber-conocer que otras peñas beisboleras de nuestro país también destacan sobremanera, brindarles su reconocimiento y así enriquecer este tema.
Enrique, parte íntima del Recinto Sagrado con sede en Monterrey, y José Félix, ex presidente del Comité Elector del mismo Templo.
“Tuvimos también en vida a Andrés Mora, Marcelo Juárez y el ampáyer Efraín Ibarra”, recordó con todo aprecio y respeto Juan Antonio.
Y coincidimos –al igual que con Jesús Monter—la posibilidad de alcanzar el objetivo de realizar una convención nacional de peñas de beisbol, algo que sería por demás formidable.
Al respecto de peñas, las hay en Mérida, Monterrey, La Laguna, Guaymas, Villahermosa, Hermosillo… ¿dónde más y qué hacen-difunden?.
En general, contribuyen de una y otra forma al mejor desarrollo del beisbol.
Interesante, sin duda, este tema, al que debemos darle seguimiento.
Ken Griffey Jr.
Ya le he contado que tuve hace tiempo el privilegio de ver un jonrón profundo de Ken Griffey Jr en el estadio de los Diamondbacks cuando el toletero jugaba con Rojos de Cincinnati.
Bueno, esta mañana encontré un artículo por demás relevante sobre él:
A ver:
Bill Ladson/MLB: Griffey era el hombre de la Ciudad Esmeralda (Seattle) y podía hacerlo todo, desde batear jonrones monstruosos hasta realizar atrapadas acrobáticas en el jardín central.
Un récord de franquicia que mantuvo durante 26 años fue el de conectar la mayor cantidad de jonrones (35) antes del receso del Juego de las Estrellas.
Raleigh tiene la mejor temporada de su carrera; lidera la MLB en jonrones (36) y en la Liga Americana en impulsadas (76). Contiende con Judge Aaron (34 obuses) la competencia por el JMV del circuito.
Ok.