* La antorcha comienza el recorrido por las principales ciudades de Paraguay, el cual finalizará el 9 de agosto con la ceremonia de inauguración
La Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue en Paraguay fue el imponente escenario donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia del encendido del fuego panamericano, que marca el inicio del recorrido de la antorcha al inicio de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Al evento asistieron el presidente de Paraguay, Santiago Peña; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, quienes resaltaron la importancia de esta segunda edición de la justa continental que reunirá a deportistas de 41 países.
“Para los primeros Juegos Panamericano Junior se realizó la ceremonia en el Cerro Cristo Rey en Cali y hoy nos encontramos en un lugar mágico, lleno de historia y sumamente importante para la historia de Paraguay. Aquí nace el fuego nuevo, estamos muy contentos, emocionados, ya no queda nada para que comience la fiesta deportiva para jóvenes más importante del continente”; señaló Neven Ilic.
A partir del encendido de la llama panamericana, ésta realizará un recorrido por las principales ciudades de Paraguay para culminar su travesía el próximo sábado 9 de agosto en la ceremonia de inauguración de Asunción 2025, que se realizará en el Estadio Defensores del Chaco.
Los Juegos Panamericanos Junior reunirá a más de 4 mil deportistas de entre 12 y 22 años en 42 disciplinas de 28 deportes, los cuales también lucharán por las 216 clasificaciones directas a los Juegos Panamericanos Lima 2027; así lo informó la Conade.