Por Jesús Alberto Rubio Salazar
Lo que pudo haber sido y no fue: el beisbol da y quita; ya vio, esta vez se fue de lado de los Leones de Escogido y su estelar abridor Esmil Rogers y sus relevos quienes dominaron por completo a Charros de Jalisco/LMP en tan solo un hit para coronarse campeones de la 67 Serie del Caribe al son de… ¡1-0!
Rogers lució a lo grande para adjudicarse la victoria ganándose el reconocimiento de JMV, en tanto, Manny Bañuelos falló a la expectativa cifrada en él, cayendo con la derrota.
Leones de Escogido: conquistan así su quinta serie caribeña, mientras que Charros y Benjamín Gil se quedaron suspirando lograr su primera.
Como país: República Dominicana llegó a 23 títulos (líder en este evento), con México quedándose en nueve…el que lograron en el 2016 con Venados de Mazatlán de forma invicta en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Santo Domingo al vencer 5-4 a los Tigres de Aragua de Venezuela.
Recordemos: Un cuadrangular de Jorge Vázquez en el cierre de la novena entrada le dio a los Venados el campeonato y lo hicieron de manera invicta, para convertirse en la primera novena mexicana que logra la hazaña.
Anoche Charros llegó invicto 5-0 y buscaba repetir lo hecho por JJ Pacho y los Venados del 2016, pero el efectivo pitcheo dominicano se lo impidió.
Y sí: se le sigue negando un gallardete a Gil en Series del Caribe.
Detallazo: lo que hizo Pujols al término del juego y su coronación: fue ir a felicitar a Bengi Gil y sus coaches, era boy!
Eso es algo grande.
Ni modo amigos González Iñigo: va mi reconocimiento al gran logro de llegar al torneo caribeño como campeones de la LMP y representar dignamente s México.
El formato actual de la serie, entiendo JC, le quitó a su gran equipo ser campeón, de ahí la diferencia.
Llegar invictos 5-0 y perder el primer juego, el decisivo, adiós todo, mira pues.
Ok: ¡Felicidades campeones Leones de Escogido, sí que sí.
¡Son Todos Estrellas…!
Los nombramientos fueron seis de los 12 premios otorgados vía votación por los colegas especialistas que dan cobertura al gran evento.
Fueron seis; en el 76, cuando Naranjeros de Hermosillo conquistaron la primera corona para la LMP/México, la suma alcanzó siete: Sergio Robles (receptor); Héctor Espino (primera base); Elliot “Bump” Wills (segunda base); Celerino Sánchez (tercera base); Arnoldo de Hoyos (jardinero central); George Brunet (lanzador zurdo), y Benjamín “Cananea” Reyes (mánager).
Al Bat42: esta vez, 2025, Venezuela, que fue campeón con los Tiburones De la Guardia en el 2024/Miami, se fueron al cuarto lugar: Los Indios de Mayagüez de Puerto Rico se quedaron con el tercer lugar de la Serie del Caribe al vencerlos ayer 7-4 en juego donde Isan Díaz conectó dos jonrones y empujó 3 carreras para la victoria boricua.
Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: un 6 de febrero de 1971 Ángel Macías se convirtió en el primer jugador de un equipo mexicano en tomar un turno de bateo en una Serie del Caribe. Jugaba con Naranjeros de Hermosillo y le tocó enfrentar a los Cangrejeros de Santurce, equipo que ganó el juego 5-4.
Al Bat42: bien recuerdo a Ángel Macías cuando fue el jardinero central de Naranjeros que todavía jugaban en el extinto “Fernando M. Ortiz. Me gustaba verlo regresar a la caseta tras el último out de cada episodio corriendo de manera muy especial con su guante cargándolo a la altura de su cintura…
¡Eso es Mi Nacho!
Clase de line up: Peligro latente: el poder ofensivo que tendrán los Mets en este 2025 a partir de los Juan Soto y Pete Alonso; sólo faltará si su staff de pitcheo responde. Ya veremos.
Fin finito final:
¡nos vemos en Caracas en el 2026!