Jarren la hace de nuevo




Al Bat

* En Tres y Dos: Relevante saber cuáles han sido los diez porcentajes de votación más altos del Salón de la Fama en la historia de MLB.Ñ

Por Jesús Alberto Rubio

¡Buen día!: le adelanto: hay nueva luz sobre el proyecto de creación del Salón de la Fama del Deportista Búho en la Universidad de Sonora.  

Al respecto, ayer temprano, quien escribe (Al Bat) y el Ing. Rodolfo Larios Velarde, Búho por Siempre, tuvimos importante reunión para abordar el tema con la Dra. Graciela Hoyos Ruiz, jefa del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, e incluso visitamos el espacio que probablemente sea la sede del recinto, el cual se encuentra dentro de las instalaciones del Estadio Miguel Castro Servín de nuestra alma mater sonorense.

Espere más noticias y detalles del relevante proyecto de creación del recinto que también busca enaltecer a la Universidad de Sonora y a quienes como atletas y entrenadores dejaron profunda huella/contribución en el devenir de la historia del deporte búho.

Vámonos a MLB:

Continúan los paisanos dando buenas notas en la Gran Carpa y qué bien, como lo hicieron ayer Jarren Durán, Patrick Sandoval, Alex Verdugo y Daniel Duarte.

Veamos, pues:

Jarren Duran: apantalló con otra gran tarde de bateo; el nativo de Corona, California y de padre mexicano (Chihuahua), apoyó el triunfo de 1-0 de sus Red Sox con ¡cuatro imparables! (de 4-4) para aumentar su porcentaje de bateo a .393.

Y vea qué cosa en torno al juego: Los Atléticos atrajeron apenas a 6.436 espectadores para el último encuentro de su primera estadía en casa durante esta campaña. En ese periodo tuvieron registro de 1-6 y cayeron a una diferencia de menos 29 carreras, la peor de la Liga Americana.

Un gran total de 45.068 fanáticos asistieron a los siete juegos y como ya está enterado, el club ha anunciado sus planes de mudarse a Las Vegas para la temporada de 2028, desconociéndose dónde jugará el próximo año.

Patrick Sandoval: repartió siete hits, permitió dos carreras en 5.2 entradas de trabajo ante los Marlins y sumó su primera victoria con sus Angelinos de Anaheim. (Va 1-1).

Tiró 5.2IP 4H 2C 2BB 7K; hizo 93 lanzamientos (65 strikes) y ahora tiene un PCLA de 6.14. En dos salidas, lleva 9 ponches en 7.1 innings.


Alex Verdugo: Alex Verdugo, a quien el mánager Aaron Boone ya no le permitirá usar más de una cadena sobre su cuello, disparó su primer cuadrangular de la temporada con los Yankees, quienes terminaron derrotando 6-5 a los Dbacks en 11 entradas.

Verdugo se fue de 4-1, con dos producidas y su batazo, con uno en base fue en la décima entrada para poner a los NYY momentáneamente arriba 4-2.

(Hay nota del todo interesante sobre el gusto que Verdugo tiene sobre sus cadenas; vea los detalles en la página de MLB de hoy y verá qué cosa mocosa).


Eco: Con un relevo de dos entradas, con una carrera, un hit (cuadrangular) y un ponche, el sonorense Daniel Duarte (1-0, 2.25) logró su primer triunfo de la temporada con los @Twins, quienes derrotaron 7-3 a los Brewers.

Mike Rodríguez: Los Marlins perdieron otra vez; tienen récord de 0-7 y deberían quedar con 12-150 para que no sean tan malos. El último jugador que conectó más de 30 HR fue Stanton en el 2017, Jorge   Soler le pega 36 en el 2023 y además que lleva una fanaticada grande de cubanos en Miami.

Joframaso: El HR más largo del día: Se conectaron 25 en la jornada del martes y el más largo fue de Cody Bellinger (Cubs): de 425 pies.


Las Mayores: Jackson Chourio es el jugador nacido en Venezuela más joven con un HR en MLB (20 años, 23 días), rompiendo el récord de su paisano Miguel Cabrera. El tablazo se lo dio a Daniel Duarte (Twins).

Verá: Lo invito a la página de MLB donde encontrará titulares/notas como Ohtani demuele primer HR como Dodger... ¡a 430 pies!; ¡Adiós, slump! Yordan da dos jonrones en noche de cuatro hits; ¡todos de pie! Aaron Judge conectó su primer cañonazo de la temporada; Yankees viajan a casa con marca de 6-1 tras ganar serie en Arizona, la nota de Chourio y la de Alex Verdugo, precisamente, hablando de cómo Boone le impone regla/política de la franquicia sobre el uso de sus cadenas: sólo una por juego.

Pasumecha.

Era boy, Fernando!

Fernando Álvarez: "En la vida, la gratitud es una virtud sagrada que nunca debe subestimarse. Por lo tanto, hoy deseo expresar con todo mi amor y profunda gratitud a México por el inmenso amor, aprecio y valor que ha otorgado a mi carrera y a mí personalmente.

Después de muchos años lejos de mi tierra natal, he tenido la bendición de experimentar el cálido afecto que he recibido en el extranjero.

Hoy en día, siento que México y yo compartimos un vínculo especial y duradero, una conexión arraigada en el amor y el respeto mutuos.

Desde el fondo de mi corazón, agradezco a mis amigos y hermanos mexicanos por abrirme sus corazones y por ser una parte tan esencial de mi vida. Su generosidad y hospitalidad me han dejado una marca indeleble, y por eso, estaré eternamente agradecido".

¡Eso es…!

¡Mi reconocimiento y respetos al gran colega!


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com