Benji Gil, Mánager del Año

 


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

Eso es: Naranjeros y Tomateros ya están en la semifinal; en tanto, Venados y Algodoneros (3-2), a uno de pasar a esa siempre candente fase.

Tomateros eliminó al campeón de la edición anterior, Cañeros de Los Mochis, y hoy demuestra plena recuperación tras una campaña de quién sabe qué cosas pasaban y mire ahora cómo lucen.

En las dos restantes confrontaciones, no le sorprenda que la primera fase de playoffs se extienda a séptimos juegos, de modo que vale más esperar el último out, que nada está escrito finito-final todavía entre Mazatlán-Charros y Mexicali-Guasave. ellos.

Si, si, ya sabemos, Julio: el colega Ignacio “Nacho” Romero” hace “changuitos” para que avancen a la semifinal los Charros de la familia González Iñigo y su mánager Benjamín Gil.

A propósito del orgullo de T´J:

Benjamín Gil, Manager del Año: Charros de Jalisco anunció que, por primera ocasión en su carrera --dirigiendo una memorable segunda vuelta que lo puso en la boleta de votación--, ganó el Trofeo "Benjamín Cananea Reyes" como Manager del Año de la actual edición 2023-2024 de la LMP.

El reporte indica: Gil llegó a los Charros para dirigir a su segunda institución en el circuito; reportó el 28 de noviembre en la segunda serie de la Segunda Vuelta, dirigiendo su primer juego de la campaña frente a los Mayos de Navojoa y a partir de ahí en 30 juegos tuvo un registro de 22 victorias y sólo 8 derrotas.

Y se acota: el popular "Matador" es el primer estratega que gana ese trofeo desde que Juan Navarrete se lo llevó en campaña de debut de los Charros en la campaña 2014-2015.

¡Felicidades, Benji!

Bobby Bradley: formidable:  ayer pegó su quinto jonrón en igual número de juegos para Mayos; récord. espere los detalles. 

Sobre el famoso elevado de foul

Paco Salazar: Muy interesante el punto que abordas, Jesús Alberto, en relación al elevado profundo de foul que tomó el jardinero derecho, y provocó la segunda carrera de Mayos, ante la evidente molestia de Oramas que reclamó abriendo los brazos, y quien a fin de cuentas, era el responsable de los dos embasados, por base por bola y hit.  

Monter te comentó que hizo lo correcto, y creo que un gran número de aficionados coincidimos. 

Además el elevado de foul, no era ni tan foul, ya que por unos centímetros hubiera picado en la raya, y entonces si se hubiera visto muy malito Witherspoon si la deja caer.

Manuel Hermosillo: El out siempre cuenta, como se dice en la guerra, igual en el béisbol. No le des otra oportunidad al bateador si lo puedes poner out; sacando el out, te faltan menos para terminar la entrada y si dejas “vivo” al bateador, te puede hundir con el extra que le das; con el out obligas a los siguientes bateadores a que peguen hit y eso ya dependerá del pitcher; para mí, estoy de acuerdo en que el jardinero sacara el out.

Cesáreo Suárez Naranjo: suponiendo que el bateador pudiera hacer algo de beneficio para su equipo en el siguiente lanzamiento del primo de mi nieto - me refiero a Pablo Oramas - lo más sensato que podía hacer el jardinero era dejar que el batazo de foul cayera, sin atraparlo. Al menos, así nos enseñaron, para proteger al pitcher.

ECO: Más amables lectoras-lectores y gracias por su atención: Judith León, Corito Varona Jr., Chris y Yaneth Roberson Jorge Cervantes Jáuregui, Kristell Corella, Karim García, Cristóbal Vargas, Alejandro Gallardo, Ilce López, Miguel “Pilito” Gaspar, Víctor de la Torre, Memo Gastélum, Jorge Morgan, José Ángel Partida, Karla Valenzuela, Ismael Valencia, Julia López Duarte y María Elena Carrera. ¡A todas y todos, mis Mejores Parabienes en este 2024!

Esto no se acaba hasta que se acaba… como bien dijo Yogi.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com