Redesbeisbol… y pioneros negros

 


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

Veamos:

Beisbolpuro: México se mantiene en el segundo puesto --debajo de Japón y arriba de EU-- al cerrar en este 2023 con esta histórica posición del ranking mundial de béisbol emitido por WBSC.  Caray: ¿Tanto así?; Mejor ¡ver para creer/constatar! ¿No lo cree?

El Extrabase: Los Orioles permanecerán en Camden Yards 30 años más. El equipo y el estado de Maryland llegaron a un nuevo acuerdo de arrendamiento para el uso del Estadio. Ok! 

Red Sox:  posteó en su Twitter que introducirá a su Recinto Histórico (Salón de la Fama) –Clase 2024—a Dustin Pedroia, Trot Nixon y Jonahtan Papelbon.

Salón de la Fama del Béisbol Mexicano: Joyas de Colección: Busto de Lázaro Salazar labrado en homenaje al formidable manager cubano, quien ostenta el récord de más campeonatos ganados en la Liga Mexicana de Beisbol con siete conquistas.

Joframaso: Jugadores nacidos en México de MLB en la actual temporada de la LMP: Alejo López, Joey Meneses, Isaac Paredes, Irving López, César Salazar, Luis Urías, y Gerardo Reyes. ¿Le digo con qué equipos o cuando quiero ir usted ya viene?

Naranjeros de 𝐇ermosillo:  Presentó a Cornelio García y Maximino León, dos leyendas de la escuadra naranja: Sigue creciendo la familia de los bobbleheads del equipo.

Verá: El bobblehead de Maximino León aparece utilizando el clásico uniforme de la temporada 1981-82 donde fue parte fundamental en el campeonato de ese año del equipo y destaca los 4 títulos obtenidos con Naranjeros, así como el número de victorias obtenidas con la Escuadra Naranja, 122.

Por su parte la figura del legendario bateador y outfielder Cornelio García porta el uniforme utilizado por Naranjeros en la década de los 90 destacando los 5 títulos obtenidos con la Escuadra Naranja, así como los más de 1000 hits conectados por Cornelio como parte del equipo de la capital sonorense. (Más detalles en la página Naranjera).

En mi FB con gusto y reconocimiento –también-- he subido el video del homenaje a Vicente Palacios, a quien el Club Águilas de Mexicali retiró de su franquicia su No. 58.  

Y bien: algo más, profundo, sobre los pioneros negros en el béisbol de EU: Si gusta, ya sabe: Más que relevante: https://beisbolredes.blogspot.com/

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com