¡Fin finito final...!



Al Bat

Ecos: ¡Gracias, Amigas-Amigos!

Por Jesús Alberto Rubio

Los Rangers, ¡cosa!, disfrutan desde anoche junto con su afición el primer banderín otoñal en su historia de 63 años: un score de 5-0 ante unos alicaídos Dbacks, ratificó la definición de la serie mundial en el quinto juego.

Y mire: Texas finalizó con un registro increíble de 11-0 como visitante en postemporada, algo sin precedente y aseguró el cetro con tres victorias seguidas en el desierto del área de Phoenix, Arizona.

Qué decir de su estratega Bruce Bochy en su primera campaña con Texas: conquistó su cuarto título, exactamente 13 años después de embolsarse el primero. Aquella coronación llegó en 2010, cuando los Gigantes de San Francisco vencieron a los Rangers.

Bochy se coronó también con San Francisco en 2012 y 2014.

Sin duda, un viejo lobo del mar, futuro Cooperstown.

Corey Seaguer

Y, durante el choque histórico, hay que destacar: Zac Gallen, estuvo formidable con su pitcheo: perdió el no-hitter en el 7mo inning cuando Corey Seager, el JMV de la Serie, le dio el primer inatrapable y con ello… ¡adiós al No No!

Seager: apenas el segundo que gana el premio a Jugador Más Valioso de un Clásico de Otoño dos veces con equipos diferentes; primero fue con Los Angeles Dodgers en el 2020.

Yes: cuarto jugador en ganar múltiples premios MVP de la Serie Mundial, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson. 

Sólo Seager y Jackson, que lo ganó en 1973 con los Atléticos y en 1977 con los Yankees, lo lograron con equipos diferentes.

Esta vez jonroneó en tres de los cinco encuentros del Clásico Otoñal del 2023, durante el cual se fue de 21-6 (.286) con un doble, tres boletos, seis carreras impulsadas e igual número de anotadas.

Ahora incluye dos títulos de la Serie Mundial, dos premios al JMV del Clásico Otoñal, el premio al JMV de la SCLN del 2020, el premio al Novato del Año de la Liga Nacional del 2016, dos Bates de Plata y cuatro apariciones en el Juego de Estrellas.

Fin finito final ¡y felicidades, Texas; felicidades mi hermano Fernando López!

Ecos Unison

Cierro hoy el tema de ayer con un aspecto del todo significativo: Mi agradecimiento, también, a toda la comunidad estudiantil, a docentes, compañeros y directivos de las áreas de Radio y TV Universitaria; a funcionarios de nuestra alma mater que siempre atendieron con esmero nuestras solicitudes de información-orientación como respuesta a las agendas del día desde las oficinas de Comunicación e Información y Prensa Unison.

Un servidor, reitero: en ese contexto, siempre me sentí motivado, amigable, respetuoso e incluyente, estableciendo relaciones amables-afables dando el extra para hacer el mejor trabajo periodístico. En verdad me siento orgulloso de haber sido y lo seguiré siendo: Un búho por siempre.

A jardineros, vigilantes, choferes de las unidades de transporte Unison, también, mi respeto y agradecimiento por sus atenciones de amistad y compañerismo.

Era boys!

Y para que no queden fuera del tintero de ayer: mis respetos y aprecio a los compañeros de oficina: Oscar “Polaquitas” Holguín González y Rosalina de la Cruz, también ya en jubilación, siempre presente, así como las auxiliares de oficina atendiendo con responsabilidad y positiva actitud su labor profesional.

Y mire qué cierre, caray: 

Profr. Héctor Barrios Fernández: Jubilación: Del latín jubilare, que significa lanzar gritos de alegría. Muchas felicidades al gran amigo Lic. Jesús Alberto Rubio, quien a partir de hoy pasa al exclusivo grupo de trabajadores y personas jubiladas, después de toda una vida de trabajo, principalmente en la Universidad de Sonora en donde prestó sus servicios por muchos años, dejando ejemplo de profesionalismo, pero sobre todo grandes compañeros y amigos que supo cultivar por su excelente don de persona que le acompaña y caracteriza por donde quiera que va. 

Los mejores deseos en esta nueva etapa de tu vida y adelante con el cúmulo de proyectos en mente. Dios te acompañe hoy y siempre.

Rodrigo Rodríguez Rodríguez: Vayan nuestras más fraternales felicitaciones para el Maestro Jesús Alberto Rubio Salazar, un referente del periodismo deportivo en Sonora y el país por su reciente jubilación de nuestra Universidad de Sonora, nuestra querida Alma Mater a la que siempre estuvo unido, como estudiante desde la Secundaria y la Preparatoria de la Universidad de Sonora y luego cómo jugador de aquellos gloriosos Búhos comandados por el Maestro Gustavo Hodgers, además de activo comunicador y difusor cultural durante más de dos décadas en nuestra máxima casa de estudios. 

Sabemos que la Universidad de Sonora seguirá teniendo un lugar muy especial en su corazón y además continuará deleitándonos con su diaria y gustada columna Al Bat, que por casi 50 años ha sido la guía diaria de quienes amamos al Rey de los deportes. Un fuerte abrazo Maestro.

Pepe González “Monterrey”: Mi querido Jesús, enterado de tu jubilación en tu trabajo te escribo tan sólo para desearte lo mejor y que Dios te bendiga bienvenido a la zona de jubilados y a gozar de tu descanso que te lo mereces con tanto y tantos años de servicio fuerte abrazo amigo que Dios te bendiga.

Héctor Luis Burruel Tánori: Las dos grandes metas que el ser humano debe cumplir sin duda son: verse realizado en su preparación Universitaria para hacer frente a la vida; luego, una bonita reflexión de continuar con la expectativa de la vida, de alcanzar por convicción el Sacramento del matrimonio y procrear con amor la familia.

Por lo anterior, me es grato felicitarte efusivamente por el esfuerzo vertido en el primer punto.

Obviamente y con un especial cariño hacia tu esposa quien seguro estoy te apoya en todos tus proyectos y trabajos con los cuales te has ganado no uno, ni dos, sino una legión de amigos, esperando encontrarme entre ellos.

Por todo lo anterior reciban con especial aprecio mis más sinceras felicitaciones.

Dr. Jorge Cervantes Jáuregui: ¡Felicitaciones estimado Jesús! ¡Desde Guanajuato un abrazo sincero y cordial! Larga y productiva vida como jubilado! Estaremos al pendiente como siempre de tus proyectos. Y desde luego, la felicitación para tu esposa, para ti y tu familia por el aniversario matrimonial que se avecina.

¡Gracias!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com