* Héctor Madrigal (+), notable lanzador tabasqueño, presente en la serie Grandes Momentos.
Por Jesús Alberto Rubio
1.- Tras sus excelentes registros con Algodoneros del Unión Laguna el neerlandés Didi Gregorius volverá a ser parte de MLB, ahora con los Marineros de Seattle.
Didi promedió .359 en 26 juegos, con once jonrones, 8 dobles, un triple y 34 impulsadas; ello le valió ser convocado al Juego de Estrellas de la LMB a celebrarse el próximo domingo 18 en el Estado Centenario de los Olmecas de Tabasco.
Y sí, exactamente, su actuación con los Algodoneros, fue una gran vitrina para el pelotero, mostrando su calidad para hacerse un espacio de nueva cuenta en el Big Show.
El 46 de Espino
2.- En el caso de la LMB: Quizá usted recuerde cuando en 1965 Héctor Espino utilizó con Sultanes de Monterrey el número 46 –y no su famoso y eterno 21—que hizo historia en la pelota mexicana.
Un año antes había establecido la marca de 46 cuadrangulares, con los mismos Sultanes, antes de irse a jugar el último mes de la campaña de la LMB a los Soles de Jacksonville, Triple A, sucursal de los Cardenales de San Luis.
Toda esa rica historia usted debe conocerla, incluyendo cuando al siguiente año fue a los entrenamientos primaverales de los Cardenales a Tampa, Florida, pero por razones de incumplimiento en su contrato (bono) se regresó a Monterrey.
Se reincorporó a los Sultanes, iniciada la temporada, por lo que decidió utilizar el 46 en recuerdo a su récord de cuadrangulares con el que en 1964 había echado abajo el de Ronnie Camacho (39, jugando con Pericos de Puebla).
3.- Alex Verdugo nos ha regalado grandes batazos, así como espectaculares atrapadas. ¡Está en tus manos llevarlo a Seattle al All-Star Game!
https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1666868649464823822?s=20
Héctor Madrigal
Era boy: nuestro amigo lector Roberto Cámara Sánchez, nativo Veracruz y radicado en Villahermosa, Tabasco desde 1977, nos comparte notable información (Radio Choca) sobre el pitcher Héctor Madrigal (+), a quien también lo hemos incorporado como reconocimiento póstumo a la serie Grandes Momentos.
“Héctor Madrigal Castillo nació el 3 de diciembre de 1947 en su querido Iquinuapa, Jalpa de Méndez Tabasco y jugó en la LMB para equipos como Poza Rica, Tampico, Tabasco. Veracruz y León.
Lo relevante: lanzó 2 juegos sin hits ni carreras, el primero el 29 de julio de 1970 contra los Charros de Jalisco, y el segundo el 12 de mayo de 1983 ante los Indios de Cd. Juárez.
Nota completa en: http://beisbolredes.blogspot.com/
En su Memoria.