Nuestros pensamientos nos pueden llevar a un estado de estrés y ansiedad constante, por otro lado, nos pueden conducir a salir de los problemas y hasta construir una personalidad.
Son intangibles, pero ahí están. Por mucho que digamos: “no estoy pensando nada”, la realidad es que nuestro cerebro está en constante movimiento y aún en estado de reposo, las neuronas siguen trabajando.
Tenemos miedo de muchas cosas externas, pero todo comienza con una guerra interna, que si bien, las circunstancias a nuestro alrededor puedan estar estables, pero aún así, los problemas personales continuar, y es que todo está en un pleito de la mente.
Gana la guerra en tu mente, es un libro que recomiendo ampliamente; escrito por el autor best seller del New York Times, Craig Groeschel, quien nos lleva a través de principios sencillos y prácticos a entender los problemas que en ocasiones pasamos por alto al no saber la función poderosa de los pensamientos sobre las acciones y conductas que voluntaria o involuntariamente, nos pueden llevar a la derrota.
A través de conocimientos sobre neurociencia, las líneas de este libro no se sienten presuntuosos, todo lo contrario, su practicidad sazonada con ejercicios que al término de cada capítulo nos ayudarán a esa autoevaluación necesaria.
Temas como la percepción, la construcción de hábitos, el saber diferenciar las mentiras que han construido nuestros miedos, y la elección que tenemos sobre la construcción de la verdad que nos ayudará a ver la realidad sin ser derrotistas.
Craig Groeschel también asume una postura fuera de un pedestal, más bien, nos da su testimonio de cómo paso a paso ha tomado decisiones basadas en la verdad, para desarrollar hábitos que formen pensamientos que cambian su vida de manera positiva.
Gana la guerra en tu mente, es una lectura que sugiero ampliamente, si quieres mejorar tu vida y dejar tu antigua manera de pensar.