Por: Jesús Alberto Rubio.
1.- Ronnie Camacho se encuentra delicado de salud.
Por todas las redes sociales, en especial, su familia y amigos han lanzado el SOS urgente de necesidad de donación de sangre para el gran Ropero de Empalme.
En mi FB están los datos.
Pendientes, totalmente, de nuestro Ronnie, Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, ya sabe usted.
2.- ¡Eso es!: Cañeros de Los Mochis sigue en gran campaña y ya se encaramó al liderato de la LMP (4-1) en esta segunda vuelta.
Cheque el dato y los otros juegos de la jornada en https://www.lmp.mx/
3.- Y aquí en el Estadio Sonora (¿y el proyecto de cambiarle de nombre?), mire compadre, Naranjeros volvió a ganarle a Tomateros para asegurar la serie y ahora van 7-1 en sus confrontaciones de esta temporada.
Naranjeros aseguró así la serie y coloca su récord ante Culiacán en 7-1 esta temporada.
Para este domingo Hermosillo enviarán al centro del diamante a Wilmer Ríos mientras que Culiacán ha anunciado a Ricardo Estrada.
Ya veremos si hacemos acto de presencia.
¿Será?
4.- Me preguntan por qué no opino/informo/ sobre lo que sucede en Qatar (Catar en español) y mi respuesta rápida es la siguiente:
Les comento que desde que fui invitado en la primera década de este siglo para ser parte del Comité Elector de la Fama del Beisbol Mexicano bien recuerdo que se nos dijo que en nuestros escritos-publicaciones (sobre determinado deporte) el beisbol era la prioridad de nuestras columnas/artículos.
Esto es, entendí que no compartiéramos otros espectáculos deportivos que no fuesen el Rey de los Deportes y que, por ello, desde entonces casi en un 99.9 por ciento cumplo la encomienda.
No se si otros colegas de los diferentes puntos del país miembros del comité elector hacen lo mismo.
Ante ello, les advierto que preguntaré al respecto en el Recinto –a nuestro dilecto Ing. Francisco Padilla Dávila, director del Recinto--- si aún sigue esa línea
Prometo hacerlo a la primera oportunidad.
Y, claro, si el ingeniero Padilla da lectura a esta columna, bien pudiera precisarme a la vos de ya.
Pendientes, entonces.