“Día Negro” para…



Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Cómo es el beisbol y sus inexplicables cosas: excepto Houston (106), han quedado eliminados los equipos con cien o más triunfos: Dodgers (111), Mets (101) y Bravos (101).

Ayer le dije a un colega-amigo que a la próxima temporada buscaré pasar a postemporada por la vía del Comodín porque ya veo que quienes llegan así les va mucho mejor:

En la Nacional los equipos “sembrados” en posición de 5 y 6 van ahora por el campeonato.

Los Padres tuvieron 5-14 contra Dodgers en el rol regular y ya ve.

Ahora estarán en el escenario al que no llegaban desde 1998.

¡Hace 24 años!

Aquella vez, si recuerda, derrotaron a los Bravos de Atlanta en seis juegos y después fueron barridos por los NYY en la Serie Mundial.

Cuáqueros encendidos

Filis tuvo el peor récord de ganados y perdidos en la Nacional (87) y mire a quiénes dejaron fuera: ¡al campeón defensor del 2021, Bravos de Atlanta!, los que por supuesto eran sólidos favoritos para avanzar a la serie del campeonato 2022 tras –repito--- 101 triunfos en campaña.

¿Quién pensaba en Filis para que a estas horas fuera por el título del viejo circuito?

Exacto, Jesús: “Día Negro” para los colores Dodgers y… y antes, para los Mets.

Peña & García

Astros: van por su sexta vez seguida a la lucha por el banderín del circuito. Pero, para dejar fuera a los Marineros de Seattle, la cosa estuvo llena de drama en esas inolvidables 18 entradas.

Y mis respetos para el novato Jeremy Peña, por su jonrón de oro, decisivo, y el trabajo monticular de Luis García para llevarse la victoria al tirar cinco entradas admitiendo sólo dos hits y ¡abanicar a seis!

Así lo sintetiza la colega Katherine Rosales:  triunfo de 1-0 luego de ver en la loma a 18 lanzadores, 42 ponches, 18 hits, más de 6 horas de juego.

Dijo mi querido compadre que pensando se iba a ir el choque al menos a unas 20 entradas, no tuvo más remedio que ir por otro de 24!

Lo malo fue que no invitó, digo.

Para Gabriel D. Irwin, el juego Astros-Marineros, fue un gran banquete de picheo que pasará a la historia de las postemporadas en la MLB.

No, pues sí.

Lo anota la MLB: Los 18 innings igualaron la mayor cantidad registrada en un encuentro de postemporada en la historia.

Disfrute esa historia con los daticos correspondientes a juegos de tal naturaleza de los mismos Astros:

https://www.mlb.com/es/news/hr-de-pena-en-el-18vo-envia-a-houston-a-su-sexta-scla-consecutiva

Allí encontrará que luego de 21 años los fanáticos de Seattle vieron por fin un encuentro de playoffs dentro del T-Mobile Park. Y que, pese a la derrota, el juego valió el boleto, y duró el doble que un encuentro normal.

Eso es y así fue.

Cierto es que en la Nacional San Diego recibirá a los Filis de Filadelfia el martes y el miércoles para los dos primeros juegos de una serie entre equipos que tuvieron que disputar los juegos de wild card.

Y, en la Americana: ¿Guardines-NYY?

Veremos.

Mejor, de momento: un cálido abrazo a todos ustedes, amables lectoras y lectores.

Sí, sí que si: Es lo mejor en estas horas de fiebre beisbolera de postemporada.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com