De la mano Tuxpan con Santiago hoy más que nunca: Director de Cultura


* “Muy importante la participación de la Iniciativa Privada en abrir más espacios para las expresiones artísticas y culturales”
* “Las puertas están abiertas para todos los artistas locales”
* “Hay mucha cultura e historia en Santiago de la Peña”

Por: Camilo Hernández. 

Presente en el evento artístico-cultural realizado el pasado sábado en la Palapa Negretti de Santiago de la Peña, el director de Cultura del Ayuntamiento, Israel Luna Osorio, destacó -en entrevista- la importancia de la suma de esfuerzos y voluntades en favor de las expresiones artísticas y culturales.

Enfatizó que tiene un gran valor la participación del sector empresarial en abrir más espacios para el arte y la cultura.

“Sin duda es algo muy importante, agradecemos a toda la gente que hace posible que haya más espacios así como este, es de reconocerse el entusiasmo, que la Iniciativa Privada también esté colaborando para que haya siempre más espacios, sin duda un gobierno solo no puede, necesitamos que exista un engrane entre sociedad y gobierno, que podamos hacer las cosas juntos. Y en este caso el Paso Negretti está haciendo lo suyo, abriendo un espacio muy importante a la sociedad para que puedan venir a disfrutar de arte y cultura, me da mucho gusto este tipo de eventos. Y si se acercan a mi dirección podemos colaborar con ellos con artistas y gente que ellos deseen que vengan a participar a este tipo de lugares, cuentan con todo el apoyo”; indicó.

Hizo hincapié en que en su oficina hay “puertas abiertas” para todos los artistas locales.

“Definitivamente, las puertas están abiertas para todos los artistas de los diferentes rubros, lo hemos venido haciendo desde el principio, tanto en canto como teatro, danza, música, artes plásticas, todo el que quiere desarrollar o exponer algo de arte y cultura puede contar con nosotros”; afirmó.

Con la emotividad de un evento que fortalece el “hermanamiento” entre Tuxpan y Santiago de la Peña, dijo que hay un trabajo conjunto para consolidar el impulso cultural.

“De la mano Tuxpan con Santiago hoy más que nunca, estamos trabajando fuertemente”; subrayó.

Luna Osorio resaltó que hay mucha historia en la congregación de Santiago, pues es ahí justamente donde se ubica el emblemático Museo de la Amistad México-Cuba, visitado por una gran cantidad de turistas, referente histórico de la partida del Yate “Granma” a Las Coloradas en la Revolución Cubana.

“Hay mucha cultura e historia, es imposible no hablar de ello cuando uno viene a Santiago de la Peña, porque aquí se dieron hechos que trascendieron entre ambas Naciones”; expresó, refiriéndose a la hermandad entre México y Cuba.

Develación de la pintura: “Tuxpan a través del Tiempo” del muralista y pintor tuxpeño, Amado Flores Procopio, acompañado por el director de Cultura, Israel Luna Osorio, y el agente municipal de Santiago de la Peña, Juan Rojas García.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com