Anuncian Carrera Ciclista del Tour de Francia en SLP y Feria Nacional en su 80 Aniversario


* Eventos de talla internacional detonarán el turismo en San Luis Potosí: Sectur

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Elizabeth Véliz Alemán, anunciaron el regreso de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a celebrarse del 5 al 28 de agosto, la cual concluirá con la etapa San Luis Potosí de la prestigiada Carrera Ciclista del Tour de Francia.

Acompañado también de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que la realización de estos eventos de talla internacional contribuyen a impulsar la diversificación de la actividad turística al detonar la llegada de turistas de diversos países e incrementar al gasto promedio por visitante.

“La diversificación de la oferta turística es un factor determinante para posicionar un destino y hacerlo más competitivo. Cuando hablamos de diversificar, nos referimos a que el turista tenga la posibilidad de vivir diferentes experiencias en un mismo lugar, y claramente, la ‘Feria Nacional Potosina’ y la etapa San Luis Potosí de la Tour de Francia, cumplen con ese cometido”, comentó.
Torruco Marqués señaló que la Fenapo, que se lleva a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, es la feria más importante del estado, con proyección mundial, que en su 80 aniversario contará con diversas actividades culturales, artísticas, musicales, gastronómicas y deportivas, así como con juegos mecánicos.

Agregó que como un valor agregado, en el marco de esta festividad, se llevará a cabo, por primera vez en su historia, la etapa San Luis Potosí de la prestigiada Carrera Ciclista del Tour de Francia, en la que se prevé la participación de 2 mil competidores nacionales y extranjeros y la asistencia de 6 mil espectadores.

“Esta justa deportiva, que incluye tres tipos de rutas: sprint de 35 km, corta de 70 km y larga de 125 km, tendrá verificativo el domingo 28 de agosto, a fin de cerrar con ‘broche de oro’ la ‘Feria Nacional Potosina”, apuntó.
El secretario de Turismo puntualizó que San Luis Potosí tiene una participación del 1.4% en el PIB Turístico nacional, y en los primeros cinco meses del 2022 registró la llegada de 106 mil 84 pasajeros vía aérea, lo que representó un crecimiento del 38.2% con respecto al mismo periodo del 2021. Asimismo, se registró el arribo de mil 555 vuelos, un incremento del 25.7% en comparación con enero-mayo del año pasado.

Por su parte, la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Elizabeth Véliz Alemán, invitó al público en general a asistir a la Fenapo 2022, con instalaciones totalmente remodeladas, nuevas y mejores atracciones, y con entrada libre.

El evento incluye desde la Feria de Escaramuzas, rodeo, corridas de toros, y palenque de gallos hasta Voladores de Tamaletom, ilusión On Ice, circo, entre otras actividades, así como la presentación de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Véliz Alemán subrayó que se espera una afluencia de más de 4 millones de personas, superando los récords de asistencia de las anteriores administraciones, dejando una derrama económica aproximada de mil millones de pesos para toda la cadena de valor turística.

En su oportunidad, Carlos Borboa, director del México Selection del Concours Mondial de Bruxelles, dio a conocer a los tres ganadores potosinos de este reconocido concurso internacional, que triunfaron entre más de 2 mil muestras de vinos, licores y mezcales.

Explicó que el Concours Mondial de Bruxelles es un concurso internacional en el que los productores presentan miles de vinos para que un panel de expertos los cate y evalúe.

En esta ocasión fueron Mezcal Laguna Seca, Mezcal Patatús y La Penca Imperial, las tres marcas de mezcales potosinos ganadoras de dos medallas de plata y una de oro, respectivamente, así como el Syrah 2016 de Vinícola Pozo de Luna, el cual regresó a casa con otra medalla de Oro, después de haber ganado en 2020 como mejor Malbec del mundo.

En el anuncio de estos importantes eventos que tendrán lugar en San Luis Potosí, también estuvieron presentes Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de Sectur; Julian Levin Balcells, director de Comunicación Institucional e Imagen de CIbanco, Fernando Escandón, de Mezcal Patatús; Víctor Lomelí, Mezcal La Penca Imperial; y Alfredo Oria, Vinícola Pozo de Luna; cita un comunicado de la Sectur.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com