Alito debe volar del PRI



* Se aferra a dejar el poder en la dirigencia nacional del PRI

* Como se lo advirtieron, le están dando duro y con todo

* En Veracruz también deberán de darse los cambios de dirigencia

Por: Miguel Angel Cristiani Gonzalez.

Tiene razón Pancho López el filósofo ateniense xalapeño, cuando recuerda el dicho popular “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, por las tuyas a remojar” lo anterior ahora que el presidente nacional del PRI “Alito” Alejandro Moreno se aferra al poco poder que ahora tiene ese partido y se renuncia a dejar el cargo, no obstante que ya los notables ex presidentes le han pedido que ahueque el ala.

Como era de esperarse, luego de la reunión que tuvieron este martes, los ex dirigentes nacionales con el actual presidente de lo que queda del PRI, se negó a presentar su renuncia y al contrario les contestó que fue electo por cuatro años y que seguirá hasta el 19 de agosto del año próximo.

Pero según declaró el propio Alito después de la reunión, no le pidieron su renuncia, nada más le hicieron “planteamientos, propuestas y sugerencias” para mejorar al partido.

Pero Alejandro Moreno no escucha de razones, ya se lo habían advertido, cuando le mandaron a decir que iban en contra suya con todo lo que podían y así ha sido, bajo advertencia no hay engaño.

Por eso es que el líder nacional del PRI, enfrenta cada vez más problemas: ahora, agentes de la Fiscalía de Campeche acudieron también este martes a una casa del político en su tierra natal, el inmueble se ubica en Lomas del Castillo, Campeche.

Esto ocurre en medio de los señalamientos contra el priista tras los audios difundidos por la gobernadora Layda Sansores, así como de la crisis interna del tricolor tras las pobre votaciones en las pasadas elecciones 2022.

Pero no son solo los ex presidentes nacionales del PRI los que le están pidiendo a Alito que renuncie, también Priistas de Nuevo León exigen la renuncia inmediata.

Por “La información negativa que ha circulado ampliamente en medios de comunicación que cuestiona y afecta la imagen pública del actual dirigente”

En una carta abierta dirigida a la dirigencia nacional y militantes del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León y en México, priistas locales de primera línea exigen la renuncia inmediata de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’.

Los neoloneses no solo exigen la renuncia de ‘Alito’ sino también la renovación inmediata de todo el Comité Ejecutivo Nacional.

Además, en la carta los neoleoneses van más allá y proponen que se integre, a la brevedad, un nuevo Comité Ejecutivo Nacional en el que quien encabece la dirigencia no solo cuente con prestigio y amplios consensos sino también se comprometa públicamente a no pretender la candidatura a la presidencia de la República.

Mientras tanto acá en el terruño veracruzano, el dirigente estatal del PRI Marlón Ramírez amarrándose el dedo en salud, convocó a una reunión con sus cercanos, para confirmar que también al igual que Alito, pretende continuar hasta el fin de los tiempos.

Lo cierto es que hasta el momento no se ha visto ningún cambio que permita vislumbrar que el Revolucionario Institucional pueda representar una opción de triunfo para los aspirantes a participar en las elecciones del 2024.

El senador Pepe Yunes Zorrilla -que obviamente no estuvo en la reunión de este martes- representa la mejor y más fuerte carta que puede competir por el PRI como candidato a la gubernatura.

Pero entonces ya tendría que empezar a trabajar con un nuevo equipo, para llegar en condiciones de competir y por eso es que ya se ha mencionado para sustituir a Marlon Ramírez y sus cuates en la dirigencia del PRI estatal a el actual alcalde de Altotonga, Nacho Morales que fue el único priista que ganó la presidencia de su localidad y quien es además de un experimentado político, gente de absoluta confianza de Pepe Yunes.

Pero primero se tendrá que dar el cambio a nivel nacional, para luego hacer una limpia a nivel estatal.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com