¡Felicidades!

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- El venezolano Ronald Acuña Jr. está de retorno con los Bravos de Atlanta para el gran contento de mi yerno Maik López Muñoz y no se diga del compadre Martínez.

A los campeones otoñales del 2021 les llegó un oxígeno plus cuando más lo necesitaban.

Recuerde que pasaron casi 10 meses desde que se lesionó la rodilla en un juego ante los Marlins el 10 de julio pasado; por fortuna está de regreso… y de qué forma.

Conectó su primer jonrón de la temporada ante los Cerveceros en el Truist Park, un tablazo de 450 pies que salió de su bat a una velocidad de 111.7 mph, según Statcast.

Fue el segundo extrabase para el gran toletero (de 24 abriles nativo de La Guaira) desde que fue activado de la lista de lesionados el 28 de abril.

¿Qué si los Bravos necesitaban de manera urgente la ofensiva de Acuña Jr.?

¡Por supuesto!

Están a siete juegos de distancia –junto con Filis—de los líderes del Este de la Nacional, los Mets de NY, que por cierto sienten los pasos del sublíder Miami y sus Marlins que tienen este año sorprendidos a los expertos en la materia.

Ah, en el juego del obús de Acuña, los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, llegaron a cuatro duelos al hilo y nueve de los últimos 10.

2.- Antes de continuar, pensando en nuestro beisbol de México: viene otra buena pregunta del compañero Cruz Teros: ¿´Cuál es el parque de beisbol vigente/activo más antiguo de la Liga Mexicana? Ya se lo he dicho, pero bien vale la pena quien da la respuesta correcta. ¿Le parece…?

3.- Volviendo a la Gran Carpa: los Angelinos lograron su tercera victoria consecutiva y la décima en 13 compromisos.

Son los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, a ocho juegos por encima de la marca de .500. No tenían un registro tan bueno desde junio de 2018.

Pero, a pesar de su buena racha, que se cuiden de Houston, que lo tiene abajito a 1.5 de distancia.

Los Astros llevan una seguidilla de cinco triunfos, la más prolongada que ha tenido en la campaña.

Aguas, pues.

4.- Fue el cumpleaños de varios peloteros, entre ellos Willie Mays y José Altuve, de modo que todavía tiene tiempo de felicitarlos que nunca es tarde. Al menos yo les hablé por el móvil y verá la clase de charla/felicitación que tuve con ambos por un lapso de al menos… ¡unas cinco horas! (¿Será…?

Caray.

5.- Pero, ya en serio, y para que hablamos del aparato inteligente; mejor este domingo, tempranito cántele las mañanitas y luego busca aquí en Hermosillo al colega amigo Julio Maquinay Díaz para que le dé fraterno abrazo porque más que feliz habrá de llegar a un año más de vida y pues ¡desde ya nuestras felicitaciones!

Digo, ¿no

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com