¡Esto es beisbol!: Excelente libro...

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

¡Qué excelente mañana tuvimos este sábado en torno al colega amigo Luis Carlos Joffroy Núñez quien hizo la presentación de su libro “Esto es beisbol a mi manera. Parte 2”…!

Una reunión-reencuentro de colegas amigos pospandemia….¡al cien!

Y todo, alrededor de un hombre grande en la historia moderna del beisbol por su contribución a través de diferentes facetas (funciones/responsabilidades), lo que le envuelve con una cultura muy vigente y riqueza en vivencias, experiencias y conocimientos del deporte rey.

Estoy hablando de Luis Carlos Joffroy Núñez.

Su nueva obra editorial es una muestra de ello.

El haber incursionado en labores de gerente de equipos de beisbol profesional y  coordinador de ampayers en la LMP; haber sido presidente pionero de la Liga  Norte de Sonora, además de mantenerse activo como escritor, comunicador, ufff! clase de perfil profesional podemos encontrar en él como modelo a seguir en cualquier latitud.

La presencia en la reunión/desayuno de personalidades que valoran de qué está hecho Luis Carlos, así lo constata. 

Le diré quienes le acompañaron, además de quien escribe, claro:

Ronnie Camacho, Eradio Burruel, Samuel Koiriff, Paco Salazar, Eugenio Madero, director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense; Julio Maquinay, Juan Antonio Jasso, Ignacio Romero, Pedro Samuel “Pitín” Vázquez, Rodolfo Larios, Oscar Burruel y Felipe Silva.

Todos, exactamente, distinguidos integrantes de la Asocrodes y Peña de Beisbol de Hermosillo, incluyendo al gran anfitrión, Luis Carlos.

Obviamente, hubo muchos aspectos alrededor de la presentación del libro, con detalles, anécdotas y recuerdos  plagados de infinidad de detalles expuestos por el nativo de Los Mochis y avecindado en la Hermana República de Guaymas.

Nuestro “Zorro Plateado”, por supuesto: toda una autoridad y emblema del beisbol mexicano.

¡Muchas felicidades, Amigo y colega!

Ronnie Camacho:

Sobre la reunión, mire lo que escribió El Ropero de Empalme”:

“Mi amigo Carlos Joffroy Nuñez:  Agradezco su invitación muy personal. Su libro, al iniciar su lectura, se va tornando interesante dado las experiencias logradas en su andar por el mundo administrativo de los equipos costeños donde tiene un legado por demás interesante. Es recomendable adquirirlo y conocer quien es él en el inquietante Universo Deportivo...Gracias por permitirme acompañarte”.

GRATO RECUERDO

Recibí grata fotografía desde la bella Ensenada donde podemos apreciar a Rodolfo “Rudy” Hernández, a Héctor Barrios Fernández, Francisco “Guapo” Higuera y a Javier Ortega, quienes of course no necesitan mucha presentación si usted es un amante del beisbol. 

¡Saludos, amigos!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com