Julio, Soto Jackie y Chapman

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Julio Urías lanzó cinco entradas para un hit y aunque no ganó los Dodgers consiguieron quinta victoria seguida; Donaldson dio su primer jonrón como NYY; Alex Verdugo vuelve a lucir con jonrón en el Fenway Park (lo hizo en su segundo día consecutivo y llegó a tres en la temporada), Ohtani pegó su tercer cuadrangular en dos juegos; Justin Verlander lanzó pelota de tres hits en ocho entradas para conseguir su primera victoria desde julio de 2020, y el Nat Juan Soto pegó un curioso obús (101) que fue a caer en el Río Allegheny de Pittsburgh atravesando blanquita a enorme velocidad uno de los túneles del jardín derecho del PNC Park. (Ya sabe, estos registros y otros más en la página de MLB… y los videos de los trallazos de Verdugo y de Soto en mi FB).

Los Dodgers y en general las Grandes Ligas festejaron el 75to aniversario del día en que Jackie Robinson rompió la barrera del color, con señales de aprecio sobre sus logros revolucionarios y con una evaluación sobre cuánto debe avanzarse en el deporte en materia de equidad racial.

Cada pelotero, coach y umpire usó el viernes el número 42 que portaba Robinson, un gesto que se ha observado desde 2009 cada 15 de abril, fecha conocida actualmente como el Día de Jackie Robinson.

Y, en especial/particular, disfrute las actividades realizadas ese día por Dodgers en honor a Jackie teniendo de invitado especial en la ceremonia central a su viuda Rachel (99) y su hijo David:

https://notimundo.news/los-dodgers-dedican-el-dia-de-jackie-robinson-a-honrar-el-valor-y-el-legado-de-la-leyenda-del-beisbol/

Afición sorprendida

https://www.telemundo52.com/deportes/los-aficionados-de-dodgers-fueron-sorprendidos-por-el-75-aniversario-de-jackie-robinson/2275792/

Y mire lo que también sucedió ese día en Nueva York:

https://www.noroeste.com.mx/deportes/beisbol/hoy-es-el-dia-de-jackie-robinson-en-grandes-ligas-FM2068340

Volvamos a Chapman

Miguel Buelna: Aroldis Chapman: cuenta en 3-2 y el lanzamiento que dio la BB ni siquiera estuvo cerca o para engañar al bateador. Caray: estás en ese conteo y lo que se debe hacer, a mi criterio, es lanzar por el plato una recta de fuego. Te pueden pegar el gran batazo, y ni modo, pierdes, o bien haces ver mal al contrincante.

Aquí el video del duelo del cubano y el magdalenense Ramón Urías:

https://twitter.com/NatachaPena/status/1515178028967546881?s=20&t=QibxZknmcM3TPaqmiU8pCA

Un cerrador que tira strikes, en cuenta de 3-2 pasa dos cosas: que le conecten y lo dejen en el terreno o bien que salve el inning, pero no se puede huir la pelota.

Mi respuesta: Exactamente, Miguel, es lo que he comentado petit comité. Eso debió haber hecho. Tirar con toda su fuerza una recta y vámonos recio. Pero, ya vimos lo sucedido, dándole la heroicidad al sonorense.

Cesáreo Suárez Naranjo: Qué tristeza da Aroldis....tal vez Pablo Neruda le dedicaría ese poema de "ya no somos los de antes...".

(Fotos: Dodgers)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com