Con más hoteles, Tuxpan registró buena ocupación vacacional…


VARIEDADES

Por: Camilo Hernández.

Tal y como se esperaba, la temporada vacacional de Semana Santa resultó muy favorable para la “industria sin chimeneas”, lográndose la “reactivación turística” en este puerto, tras un complicado inicio de año por las “secuelas” de la pandemia y el deterioro de la economía.

“Se cumplió la expectativa del 100% en ocupación hotelera durante los días Viernes y Sábado Santos, y del 80% otros días de la Semana Santa (en promedio), con una afluencia turística de más de 120 mil visitantes“; expresó contenta la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, Estela López Sánchez. 

Con condiciones climáticas ideales, enfatizó que miles de paseantes eligieron a Tuxpan como su destino para disfrutar de las paradisíacas playas porteñas, elevándose la ocupación hotelera; tal y como se vaticinaba desde el  fin de semana largo de marzo, que ya daba muestras de una tendencia favorable, al ir mejorando el tema de la pandemia con las vacunas y refuerzos.

A pregunta expresa sobre la importancia del crecimiento en la infraestructura hotelera para albergar a los vacacionistas, muy diferente a lo que sucedía años atrás cuando las habitaciones eran insuficientes en los días de mayor afluencia turística, y gran parte de familias tenían que pasar la noche en casas de huéspedes -particulares-  o incluso en sus propias casas/tiendas de campaña, dijo que efectivamente Tuxpan en la actualidad tiene una mayor capacidad para recibir al turismo y sigue creciendo.

“Hay en Tuxpan más de 3 mil habitaciones, dos nuevos hoteles están por abrir en la zona de playas, uno acaba de abrir en la zona dorada (ruta a la playa), y bienvenida cualquier inversión en los sectores hotelero y restaurantero, que bueno que los empresarios inviertan”; subrayó, considerando favorable que se vaya ampliando la oferta turística del “Puerto más cercano al Valle de México”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, se mostró muy satisfecha con los resultados de la intensa campaña de promoción turística que han estado realizando en los considerados como “nichos potenciales”, con un enfoque a últimas fechas principalmente hacia el centro del país. 

“Y ya viene nuestro tercer proyecto televisivo, serán grabados varios lugares y seguiremos promocionando a nivel nacional los atractivos turísticos de este destino en lo que es un trabajo conjunto con las Autoridades”; indicó, al tiempo de agregar que también ha resultado positiva la visita de populares influencer, aunado a los medios electrónicos que coadyuvan con la proyección de Tuxpan.

Por otra parte, refirió que aunque las vacaciones de verano no han representado una afluencia de vacacionistas muy elevada en años anteriores, se espera que la ocupación hotelera pueda llegar a un 50% o más durante el presente año.

Sobre la atención al turismo, mencionó que afortunadamente cada vez hay menos quejas, pero continuarán trabajando en mejorar la calidad en los servicios a través de la capacitación del personal, con el firme propósito de que los visitantes vean “un cambio” en sus futuras visitas.  

“Seguiremos gestionando más cursos de capacitación para otorgar mejores servicios, nos preocupa, en eso estamos enfocados y comprometidos como Asociación”; puntualizó.

Finalizó diciendo que al cierre del período vacacional se aprecia ya muy poca afluencia turística en “Tuxpan que es Un Paraíso Por Descubrir”, y que sería en mayo que se lleven a cabo algunos eventos como el Carnaval cuando podría registrarse un ligero repunte de visitantes. 

*** LA "AVALANCHA" DE VACACIONISTAS.-  El “boom turístico” vuelve, tras un “reposo” a causa de la devastadora pandemia que propició una severa afectación a la economía local. Anualmente ya iba en ascenso la afluencia de paseantes en la Semana Mayor, por lo cual en 2022 se esperaba la “recuperación económica”, ya con el ánimo de las familias para viajar al disminuir los contagios, de la mano con aspectos fundamentales como son la “promoción turística”, y la mejoría en las vías de comunicación, tanto el Corredor México-Tuxpan enlazado al Arco Norte, además de las Autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel Tuxpan, tema al que ya nos habíamos referido con anterioridad. Afortunadamente el esperado repunte llegó con el arribo de miles de bañistas que abarrotaron la zona de playas, lo que redunda en beneficio de los sectores hotelero, restaurantero, comercial y prestadores de servicios turísticos, entre otros. ¡Saludos cordiales estimados lectores!.

¡Agradezco el favor de su atención!.
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.

 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com