Algo pasa en Oakland


 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Caray, hoy abundan las noticias--y comentarios-- en torno a las LMB y MLB.

Hay mucha tela para cortar:

1.- Miguel Cabrera está a un hit de los tres mil y con ello convertirse en el séptimo pelotero ligamayorista en alcanzar esa cifra de inatrapables y al menos 500 jonrones.

2.- Hoy arranca la temporada de la LMB con el choque Toros-Diablos Rojos en la fronteriza ciudad de Tijuana. Lo que llama la atención ha sido el convenio que por tres años firmó con la empresa Caliente, tal como hace tiempo lo hizo la ahora llamada Liga Arco Mexicana del Pacífico.

3.- Asimismo, la LMB llegó a un acuerdo con Canal Once para transmitir los juegos de la Temporada 2022, así como toda la Serie del Rey. La noticia sobre el convenio de colaboración con la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la puede leer a detalle en https://hiperbeisbol.wordpress.com/, o bien en mi Twiter beisrubio (Albat42) y mi FB.

4.- Los Astros de Houston utilizan ya nuevo uniforme portando al frente de sus casacas el nombre de Space City y, claro, su tradicional Astros. ¿

Desea conocer también los detalles de esta noticia, a tono a los tiempos actuales en el proceso del marketing/mercadotecnia que todo lo invade? Ok. La nota también está en mi FB. 

5.- Desde esta trinchera también nos unimos a las felicitaciones al colega Oscar Soria por su elección al Salón de la Fama del Periodismo Deportivo en México. Múltiples y múltiples expresiones de reconocimiento sigue recibiendo el gran "Buky”, voz oficial de los Naranjeros de Hermosillo y de radio en español de los Dbacks de Arizona. 

Su entronización ocurrirá el próximo 18 de mayo en la capital del país, sede del recinto. Enhorabuena, amigo.

6.- A ver, mi profesor Héctor Barrios: Llegó la noticia de la paupérrima asistencia en el estadio de los Atléticos de Oakland (menos de cuatro mil aficionados), saltando las preguntas sobre posibles causas: 

¿Será que el futuro de este equipo apunta hacia otra sede (¿Las Vegas?); por deshacerse de sus estrellas (desmantelamiento) y sólo invertir 700 mil dólares en la temporada baja… o bien ha sido consecuencia de los rigurosos protocolos por seis casos de covid-19 en seis jugadores de la franquicia? Dígame, maestro.

7.- Y mire qué cosa: como parte del ataque de seis carreras de los Angelinos en la parte alta del primer inning contra los Astros en Minute Maid Park, Shohei Ohtani se convirtió en el primer lanzador abridor en batear dos veces antes de lanzar un pitcheo desde al menos 1900. Luego se lució sobre la lomita, lanzando perfecto hasta el sexto inning antes de que Jason Castro rompiera la joya con un sencillo al jardín central con un out en la pizarra. La noticia, entre otras relevantes, en la página de MLB.

8.- Disfrute el inicio de la campaña Caliente de la Liga Mexicana. Es lo mejor, ¿para qué buscarle tres pies al gato, que no?

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com