Beisbol femenino se encamina al clasificatorio mundialista en Venezuela



* México forma parte de las ocho novenas participantes.

El beisbol femenino se encamina para llegar en su mejor nivel al clasificatorio mundialista en Venezuela, donde enfrentará a novenas como República Dominicana, Puerto Rico y al anfitrión, por lo que en junio iniciará la integración del equipo, el cual saldrá del Campeonato Nacional previsto en La Paz, Baja California Sur; así lo dio a conocer la Conade a través de un comunicado.

Se detalla que el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga Betancourt, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la importancia que representa para México acudir al clasificatorio y de los estados de país que han desarrollado este sector.  

“El Campeonato Nacional Femenil en La Paz, que estaba para agosto, lo vamos a mover a junio porque se empalmaría con el Campeonato Panamericano, el cual es clasificatorio para la siguiente fase del Mundial y queremos que el equipo tenga una buena preparación”, comentó.

Anunció que el Campeonato Panamericano se efectuará del 12 al 21 de agosto en Guaira, Venezuela, y tiene carácter de clasificatorio para la segunda fase del Mundial en el 2023.

Indicó también que el objetivo es llevar a las mejores jugadoras a la segunda fase de la Copa del Mundo para aspirar a estar en el roster final y desde luego pelear por un podio. 

“Siempre llevamos a los y a las mejores. No sólo en la femenil sino en cualquier categoría en donde van los que estén en mejor nivel deportivo”.

Al clasificatorio acuden las novenas de Argentina, Cuba, Curazao, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y desde luego, México.

De acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el ciclo de cuatro años de la Copa Mundial de Beisbol Femenina, comenzará en 2022, con los clasificatorios continentales. 

Luego se efectuará la etapa de grupos del certamen del orbe, la cual está programada para el 2023 y las Finales para el 2024.

Apuntó que el Campeonato Nacional es de importancia para observar a todas las jugadoras de los estados para armar una representación fuerte y con amplias aspiraciones de seguir con el proceso mundialista.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com