Avalancha mercantil en el beisbol

 

Al Bat

 Por: Jesús Alberto Rubio.


 Y finalmente llegó el inicio de lo que será una avalancha mercantil acorde a los tiempos actuales:

La noticia procedente de la Gran Carpa nos dice que los Padres de San Diego anunciaron un acuerdo publicitario con Motorola y que serán el primer equipo de las grandes ligas luciendo publicidad en su uniforme.
 

En efecto: la novedad se veía venir y probablemente sea el inicio de una tendencia. 

El 6 de agosto del 2021 MLB y la asociación de peloteros eliminaron el requisito de que no se podía lucir publicidad en los uniformes y el 10 de marzo pasado se dio a los equipos el derecho a portar marcas de productos en la manga derecha y en los cascos. 

Las grandes ligas decidieron admitir publicidad en los uniformes a partir del 2023, aunque dijeron que podrían autorizarla en los cascos en los playoffs de este año. 

«El icónico logo de Motorola en nuestro uniforme encaja perfectamente con la marca de los Padres», declaró el CEO de San Diego Ecik Greupner el martes. 

Ni qué decir. 

En la LMB, hay otro ejemplo reciente de que los negocios son primero para mantener el espectáculo: el Estadio de Beisbol Monterrey de los Sultanes ahora se llama Mobile Super (aceite para motores), producto de una alianza comercial que ha levantado gran polémica y críticas. 

Ya ve incluso que la Liga Mexicana del Pacífico vía convenio de cinco años se llama Liga Arco (gasolineras/industria de los hidrocarburos). 

Y hay más ejemplos de nombres mercantiles de estadios de los dos circuitos más importantes –nivel Triple A—de México. 

Qué decir de la invasión de logos publicitarios que tapizan los uniformes de los jugadores. 

Negocios son negocios. 

Cesáreo Suárez Naranjo 

En relación al proyecto del nuevo estadio de beisbol en Tepic: Hay varios peloteros, la mayoría ya retirados (José Luis Naranjo destaca entre ellos) que se pondrán más que contentos, con esta noticia...y si se vuelve realidad, ¿pues qué les cuesta que puedan ingresar al máximo beisbol invernal? 

Y en cuanto a la pregunta de ayer sobre los episodios inmaculados lanzador por un pitcher, hay diversos comentarios –incluso otro sobre el estadio de Tepic—en el rubro de comentarios dentro de mi FB. Si gusta, lo invito.

Uno de ellos es el de Cesáreo: “Hoy en la mañana localicé una página de Internet en la que aparece una lista, bastante larga, de lanzadores retirando tres bateadores en una entrada con solo tres lanzamientos. Me parece ya habértelo comentado. Uno de ellos Eddie Bonhan, de los Yankees, en la Serie Mundial de 1941”. 

Ok. 

Colofón: gratas noticias en MLB sobre Miguel Cabrera (2,996 hits), Gerrit Cole y sus NYY; Max Scherzer y sus Nats; Wander Franco, Salvador Pérez, Corbin Burnis, Adam Wainwright y Albert Pujols, entre otros, que si deleitaron ayer a sus respectivas franquicias y afición. Acceda a la página ligamayorista y verá.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com