“Vinny” en Hermosillo


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Sí que sí:

El amigo Paco Salazar Encinas me hizo una amable invitación, de muy alto valor. Exacto: asistir al homenaje al gran  Vinicio Castilla organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo en ceremonia en la que dio el nombre del orgullo de Oaxaca y ex jugador ligamayorista a una unidad deportiva ubicada en la colonia El Sahuaro.

En la ceremonia el “Vinny” develó la placa alusiva y pronunció un bonito mensaje en el que aconsejó a las futuras generaciones a ser perseverantes en su deseo de alcanzar las metas que se propongan.

Eso es.

Al acto asistió el alcalde Antonio Astiazarán, la directora del Instituto del Deporte de Hermosillo, Carolina Guerrero, así como los directivos de Naranjeros, Pablo de la Peña y Enrique Mazón Cubillas, así como gran cantidad de niños y niñas de ese sector poniente de nuestra ciudad.

Por nuestra Peña Beisbolera de Hermosillo acudieron, además de Paco, Oscar Burruel e Ignacio Romero Navarrete, quien hoy está festejando un año más de vida de modo que desde aquí mi felicitación al gran compañero y amigo.

Excelente por el gran “Vinny”.

Héctor Barrios Fernández

Comparto la cuestión siguiente, la que en diversas ocasiones hemos comentado el profesor Barrios Fernández y un servidor, verá.

Esta es su pregunta, la que incluyó en su excelente columna beisboldelosbarrios.com

¿Tendremos en el futuro cercano en Ensenada un estadio digno de la afición local y de nuestra ciudad o cuando menos un Pabellón, Muro o Salón de la Fama que honre a nuestros deportistas que tantos gratos momentos nos han dado?

Ojalá y haya respuestas.

Continúa la espera…

Jesse Rogers/ESPN: Una sesión de negociación entre Major League Baseball y el sindicato de jugadores duró solo 15 minutos este jueves y produjo pocos avances hacia un nuevo acuerdo de negociación colectiva, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la situación.

El sindicato ofreció ajustes a sus demandas de arbitraje mientras pedía a la MLB más dinero en un fondo de bonificación previo al arbitraje, según las fuentes.

Nota: https://momentodeportivord.com/poco-progreso-hacia-un-nuevo-acuerdo-laboral-mlb/

Luz Marina Martínez Arias

“Qué bárbaro, ya ni la friegan en grandes ligas. Tan cerca qué están los entrenamientos para el inicio de una nueva temporada y qué todo esté en veremos.

Tan bonitos los tiempos de antes del béisbol en que los peloteros dejaban sus energías y corazón en los terrenos dando lo mejor de sí, mientras que en la actualidad los exagerados dinerales que ganan y si se llegan a lesionar están fuera de acción hasta más de dos meses.

En tiempos pasados no había quienes  estuviera tanto tiempo en la banca/dogouts… Y no andaban como astronautas porque ya ve: hoy pasan a batear súper protegidos.

Yo le perdí mucho amor al béisbol. Claro, me sigue gustando, pero me decepciona mucho. Ojalá y lleguen pronto a un arreglo para qué no se suspenda la temporada”.

De acuerdo, Luz Marina.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com