Jeter, fuera de Miami

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- La noticia procedente de MLB –mientras llega el arreglo aún en callejón oscuro—es el hecho de que Derek Jeter terminó oficialmente su relación como director ejecutivo y accionista de los Marlins de Miami.

La Florida.

Ocurre tras cinco años de trabajo del ex NYY con esa franquicia.

Jeter, recordemos, fue cinco veces campeón de la Serie Mundial durante una carrera como jugador que pasó por completo con los Yankees de 1995 a 2014.

Además, ya fue consagrado como miembro del Salón de la Fama con sede en Cooperstown, NY, en el 2020.

Sin embargo, hemos visto que, en su nueva faceta, no le fue tan bien.

Al menos con los Marlins.

Y sí, hay una razón de mucho peso para su partida: El equipo tiene el peor récord en la Liga Nacional en las cuatro temporadas en las que Jeter fue el director ejecutivo del equipo (281-327).

No, pues sí.

Ya veremos qué sigue en su trayectoria.

¿Habrá acaso un futuro plan-proyecto de la vuelta de Jeter a los Mulos del Bronx…?

Todo puede suceder.

Hablando de los del Bronx:

2.- El dominicano Jasson Domínguez demuestra su inmenso talento; sin embargo advierten que las comparaciones con algunos de los mejores atletas en la historia del béisbol como Mickey Mantle, Mike Trout y Bo Jackson parecían injustas antes de que el gran prospecto viera un solo pitcheo como profesional: 

Verá que artículo, amplio y con diversidad de cosas sobre ese tema:

https://momentodeportivord.com/dominicano-jasson-dominguez-demuestra-su-inmenso-talento/

3.- El joven amigo y colega tuxpeño Camilo Hernández nos deleita con un artículo que mejor se lo dejo a la mano para que lo disfrute: Rosi del Castillo, un orgullo del beisbol femenil mexicano:

“Desde muy pequeña comenzó a destacar, y ya está haciendo historia en el Rey de los Deportes. Hoy día es toda una “Campeona”, un gran ejemplo para los jóvenes, un orgullo para el béisbol femenil nacional, y una digna representante de las mujeres desde el centro del diamante, donde ha puesto muy en alto el nombre de México.

Nos referimos a la primera mujer pitcher en formar parte de la Liga Profesional Mexicana de Béisbol, Rosa María del Castillo Alarcón, quien amablemente respondió -a quien esto escribe- diversas preguntas sobre su brillante y prometedora carrera.

 (Nota completa en: 

https://www.variedades.com.mx/2022/02/campeona-rosi-del-castillo-orgullo-para.html?m=1

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com