¡Felicidades, Colegas!

 

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Hoy 22 de febrero se celebra  el Día del Cronista Deportivo en México, fecha que instituyó la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) en 1992, la que por supuesto hacen suya quienes integramos a  la Asocrodes en nuestra entidad.

Enhorabuena…

 Sí que sí.

Por cierto, Héctor Zaragoza López (Strikiniki) nos comparte desde Coatzacoalcos, --en su Facebook-- un video donde temprano celebraron esta fecha con reunión-desayuno y entrega de presentes en reunión presidida por Mauricio Juárez Morgado, presidente de los cronistas de aquella hermosa ciudad veracruzana.

A todos, aquí, allá y acullá, ¡muchas felicidades!

Asimismo, hoy también debemos recordar a los colegas que ya partieron al viaje eterno tras su rico legado de conocimiento y contribución a través de la comunicación deportiva.

Descansen en paz.

Peloteros latinos en Japón

2.- Buena nota del colega Claudio Rodríguez (tomado de beisboljapones.com) en la que se incluye la incursión de un pitcher mexicano al  béisbol de oriente del todo conocido: César Vargas, quien lanzará para los Búfalos de Orix.

Único azteca, por ciento, en aquella pelota del Sol Naciente.

El artículo señala que un total de 32 peloteros latinos tienen contratos asegurados para ver acción en la máxima categoría de la NPB en la temporada 2022 y la mayoría de ellos ya están en Japón preparándose para enfrentar ese reto.

La pretemporada iniciará mañana y la campaña desde el 25 de marzo.

Destacan, por ejemplo, los cubanos Dayán Viciedo, Raidel Martínez, Ariel Martínez y Yariel Rodríguez (Dragones de Chunichi); Alfredo Despaige, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo (Halcones de SoftBank); Leonys Martín y Adeiny Hechavarría (Marinos de Lotte).

Dominicanos: Jefry Marte, Mel Rojas Jr. y Raúl Alcántara (Tigres de Hanshin); Rubby de la Rosa y Gregory Polanco (Gigantes de Yomiuri, entre otros.

Nota completa: https://momentodeportivord.com/32-latinos-jugaran-en-liga-japonesa-de-beisbol/

3.- Lamentable: falleció Jaime Blancarte Pimentel, quien tuvo una trayectoria como directivo del béisbol del circuito invernal por al menos unos 46 años. Todavía en la edición 2021-2022 estuvo como asesor especial de presidencia de los Tomateros de Culiacán.

Jaime debutó en 1974 con los Venados de Mazatlán, franquicia con la que tuvo varios cargos incluida la presidencia.

Le conocí y traté y siempre encontré en él un buen amigo-persona y dirigente. Amable e incluyente. Descanse en paz. Nota completa en la página del circuito: https://www.lmp.mx/posts/fallece-don-jaime-blancarte-pimentel

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com