Una Exposición Especial...

 

* Con una reseña fotográfica…

Por: Camilo Hernández.

Desde hace varias décadas de este plantel educativo han egresado generaciones de muchos niños y jóvenes de Tuxpan y la Región.

Un lugar de enseñanza-aprendizaje que ha visto pasar por su aulas a quienes con gran entusiasmo y adquiriendo los conocimientos necesarios han salido adelante, siendo productivos y el “orgullo” de sus familias.

Nos referimos a la “Escuela de Educación Especial de Tuxpan” que en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” realizó el viernes una Exposición Fotográfica y de las diversas actividades de alumnos y maestros que por motivos de la pandemia se han visto interrumpidas a lo largo del ciclo escolar, como es el caso de las clases presenciales. 

La Exposición pudo ser apreciada en el Parque Reforma de diversos trabajos escolares, carteles con mensajes alusivos, y una serie de fotografías con el año en que fueron tomadas.

Una reseña fotográfica -desde 1970 a la fecha- que resumen el trabajo de muchos años, desde que fue creada dicha institución educativa en Tuxpan, y que en la actualidad sigue siendo el espacio del saber en la colonia Rafael Hernández Ochoa (Centro de Atención Múltiple CAM 10 y 57).   

Muy importante el apoyo de familiares y maestros para las personas con capacidades diferentes, muchos de ellos “talentosos”, cuyos logros solo pueden ir de la mano con su formación escolar; por lo que hablar de la “Escuela Especial” donde se brinda la educación básica, es referirse a un espacio educativo necesario, y cuyo crecimiento debe seguirse impulsando…

* Es preciso mencionar que el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com