Día de los Derechos Humanos

* "Todos humanos, todos iguales": ONU

Por: Camilo Hernández.

Este 10 de diciembre se conmemora el “Día de los Derechos Humanos”, su respeto es fundamental en todo momento y circunstancia, son inalienables para el ser humano.

"Todos humanos, todos iguales" es el eslogan de la ONU de este año con motivo de esta fecha simbólica en el mundo. 

Y el tema de este año va relacionado con la “Igualdad”. A éste respecto, el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

“La igualdad, la inclusión y la NO discriminación, en otras palabras, un enfoque del desarrollo basado en los derechos humanos, es la mejor manera de reducir las desigualdades y reanuda nuestra ruta hacia la consecución de la Agenda 2030”; difunde la ONU.

En 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), que es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

En ese marco también es preciso mencionar que desde hace 20 años, la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Y  para ampliar su llamado a acabar con la violencia contra las mujeres, éste día marca el principio de la campaña anual “16 Días de Activismo” contra la Violencia de Género, que termina justamente éste 10 de diciembre, en el “Día de los Derechos Humanos”…
 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com