No fue sorpresa

 



Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

No me sorprende la salida de Juan Navarrete como mánager de los Naranjeros, el primero en recibir el by bye en la actual edición de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Ya me habían comentado y preguntado sobre este delicado tema, pero opté por “aguantarlo” y no hacer más “ruido”, pero finalmente se dio el movimiento con la invitación hecha a Juan Gabriel Castro para que tomen el puesto de Navarrete.

¿Y cuál fue la razón?

¿Será por su reciente pleito en el dogout con el jugador Niko Vázquez, por cierto, inhabilitado al menos una semana?

Puede ser.

Pero también pudiera ser ante los altibajos que han caracterizado en esta edición al equipo de Hermosillo.

De ser así, quiere decir que a la directiva Naranjera no le ha gustado –para nada— ese 15-15 en ganados y perdidos que tiene ubicado al equipo a cinco juegos de distancia del primer lugar ocupado por los Mayos de Navojoa bajo la dirección de Matías Carrillo.

Ya veremos.

Mayos y Matías

Sobre los Mayos de Navojoa; de hecho, ya aseguraron el liderato de la primera vuelta.

Ya me imagino el contento de los amigos Rodrigo Rodríguez, el maestro René Preciado Ruiz (Cecytes) y a Mario “Mayito” Ibarra Mendívil…¿y quiénes más?

¿Matías Carrillo?

Exacto, dirige a los Mayos por segunda vez en su carrera.

En su primera etapa ganó el premio al Manager del Año en 2016-17.

Recordemos que también fue campeón con Naranjeros de Hermosillo, mismo equipo al que llevó a ganar el título de la Serie del Caribe 2014.

Como han pasado los años…

Como pelotero activo de posición, Matías “El Coyote” Matías Carrillo, es de los más completos surgidos en el beisbol mexicano y quien tuvo oportunidad de jugar dos años en MLB entre 1991 y 1994; primero con Milwaukee y luego con La Florida.

De Matías, uff, cuánto hay que contar.

Ok.

Tips:

1.- Dodgers le ha hecho una oferta a Clayton Kershaw; ya sabe, el estelar zurdo ahora de agente libre por vez primera en su trayectoria ligamayorista, tuvo este año 10-8, 3.55 de efectividad y 144 ponches, “gracias” a una lesión en su brazo que lo dejó fuera del montículo por más de dos meses. Esperemos buenas noticias.

2.- Con 100 votos a su favor, Jesse Castillo, de los Mariachis de Guadalajara, fue distinguido como El Regreso del Año tras conseguir en la anterior edición un excelente promedio de bateo de .357. Era boy.

3.- Los ganadores del Premio Hank Aaron de MLB en este año fueron Vladimir Guerrero Jr. en la Liga Americana, el pelotero más joven (22) en obtenerlo, y a Bryce Harper por la Liga Nacional, por segunda ocasión en su carrera (la primera fue en 2015).

Los ganadores –por su ofensiva-- fueron elegidos por un panel integrado por los miembros del Salón de la Fama Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Chipper Jones, el dominicano Pedro Martínez, Eddie Murray, John Smoltz y Robin Yount, más los votos de los aficionados por MLB.com.

Nota completa, por si gusta: https://www.mlb.com/es/news/vlad-jr-y-harper-reconocidos-con-el-premio-hank-aaron


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com