¿De qué se trata…?

 

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Motivo de trabajo universitario me impidió llegar a tiempo al parque Fernando M. Ortiz para saludar y entrevistar a Ramón Abulón” Hernández y a Sergio “Kalimán” Robles.

Cuando arribé a ese escenario, ya nadie estaba; marqué a ambos por el móvil, pero” esta vez no fue tan inteligente”. No tuve respuestas.

Me la perdí.

“Abulón” retornará esta tarde, si no es que ya, a la Ciudad de México.

Usted ya sabe de quiénes hablo cuando menciono a él y de “Kalimán” a partir del contexto de las academias de beisbol del gobierno federal.

Por cierto, del orgullo/nativo de Alvarado, Veracruz, le tengo un artículo del todo interesante (La Anabe) para este sábado en el Semanario El Inversionista.  

¡Espérelo!

A manos llenas

2.- Ronny Belliard, José Offerman, David Ortiz, Tony Batista, Rufino Linares (+), Miguel Diloné, Jesús Rojas Alou y Arnulfo -Nino- Espinosa, Junior Noboa, Darío Veras, Moisés Alou, Julián Tavares, José Joaquín Bautista y Rafael Furcal, figuran como candidatos a ingresar al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, ceremonia que se celebrará el día dos de febrero de 2022.

¡Qué si hay talento dominicano, caray!

Qué envidia, en verdad.

Serán escritores deportivos, miembros del jurado de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico, quienes ejercerán el sufragio.

El referente inmediato es que han sido 12 peloteros dominicanos quienes ya fueron elevado a la inmortalidad en el Pabellón desde su primera versión en 1996, entre ellos, Rico Carty, Manny Mota, George Bell, Pedro Borbón y Winston- Chilote- Llenas.

¿Y por qué esta vez sólo dominicanos?

Recuerde: siempre se entronizan a peloteros del país que es sede del clásico caribeño.

No, pues sí.

3.- Finalmente Justin Verlander (38) aceptó contrato por un año y 25 millones de dólares para permanecer con los Astros de Houston. Se apresta a volver tras someterse a una cirugía de Tommy John el1 de octubre del año pasado.

El dos veces galardonado con el Cy Young, Verlander fue también el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011.

Ya llovió, claro.

Esperemos que nuestro amigo Justin regrese en el 2022 al cien.

Eso es.

4.- ¿De qué se trata? Lo dice el colega Bambino Sedano y estoy de acuerdo con él: Julio Urías fue el único pítcher con 20 triunfos en MLB, logró 2.96 de ERA, tuvo el mejor cierre de temporada, se puso a los Dodgers en hombros cuando Kershaw se lesionó, y apenas recibió tres votos de quinto lugar para el Cy Young.

Quiúbole.

5.- Ya es tarde; gracias por su lectura.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com