¡Otros tiempos, Don Simón!


 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Se dieron a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2021 en diversas disciplinas y uno de ellos, en la categoría de Deportista Profesional, se llama Julio Urías, quizá lo conoce al detalle.

La entrega de los reconocimientos –de la Conade-- será el 20 de noviembre próximo y los premiados obtendrán un diploma firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una medalla de oro, una roseta y 39.009 dólares.

Hay que hacernos amigos de Julio, ¿no?

2.- Hoy en la tarde-noche en el hermoso Truist Park de Atlanta seguirá la guerra de la serie mundial empatada a uno por bando: Luis García será el abridor de los Astros, mientras que por los Bravos lo hará Ian Anderson.

¿Favorito? Difícil pronosticar.

Mejor me quedo con el deseo (subjetivo).

3.- Luis García, “el pitcher que suavemente mece la cuna (su cuerpo) sobre la loma”, ¿ya lo ha visto?

Nadie como él.

4.- ¿Recuerda a aquel pitcher de Detroit, Mark Fidrich, quien llamaba sobremanera la atención por sus inusuales movimientos en la loma?

Era un lanzador –falleció hace doce años-- un tanto desgarbado, irreverente con unos largos rulos rubios… y su apodo era “Pájaro”.

Sí: “El Pájaro Fidrich”.

¿Pero, qué hacía?

Ufff, verá: conversaba con las pelotas, les hablaba con dulzura, sonreía, les indicaba, apuntando con ellas por cuál zona del plato debían pasar, las acariciaba tiernamente y tiraba un strike.

 Se bajaba del montículo y le daba vueltas, arreglaba la tierra, hablaba con él mismo antes de cada pitcheo y celebraba cada out con sus compañeros chocando manos.

Si el jardinero derecho hacía una atrapada, pues él iba hasta allá a agradecerle. Si le daban un hit, entonces pedía que le cambiaran la pelota.

Y así.

5.- Buena pregunta: ¿Lanzará Julio Urías en este invierno en la Liga Arco Mexicana del Pacífico? ¡Difícil, hermano!  

No creo que Dodgers le dé el permiso.

Qué diferencia a la época del “Toro”  Valenzuela, a quien el equipo de Los Ángeles sí le dio luz verde para que lanzara en nuestro circuito invernal y prueba fehaciente de ello fue el sin hit ni carrera que consiguió el 8 de enero de  1982 con los Mayos de Navojoa ante los Tomateros de Culiacán (1-0).

O sea: tiró aquí en la edición 1981-1982 tras venir de un formidable año en el que ganó el CY Young y Novato del Año con unos Dodgers que vencieron en la serie otoñal a los NYY, confrontación inolvidable en la que el orgullo de Etchohuaquila triunfó en el tercer choque tras regresar el equipo de la Ciudad de los Rascacielos con un 0-2 en contra.

Ah, también lo vimos en la Serie del Caribe con Naranjeros en el Héctor Espino --como refuerzo proveniente de los Mayos de Navojoa--; aquella vez tiró en dos juegos: venció 14-0 en su primera salida y repitió como abridor frente a los Leones del Escogido, pero no tuvo decisión.

¡Otros tiempos, Don Simón!


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com