Mad Max y el “Nene” Barreras

Al Bat

Por:Jesús Alberto Rubio. 

1.- Por eso es Mad Max: Max Scherzer se convirtió contra los Padres en el 19 miembro del exclusivo club de los 3,000 ponches en el Big Show… y los  Dodgers ¡súper encantados con él! 

El tres veces ganador del Cy Young consiguió el histórico ponche en el quinto inning contra Eric Hosmer en Dodger Stadium. 

Y, qué cosa: también lanzó un inning inmaculado abanicando a Fernando Tatis Jr., Hosmer y Tommy Pham con ¡nueve pitcheos! en el segundo inning. Nota completa en: http://beisbolredes.blogspot.com/ 

2.- Cuando los Leones de Yucatán iban arriba 2-0 en la serie contra los Toros de Tijuana, el amigo colega Ariel Ortiz, subdirector de deportes en Radio televisión de Veracruz, me habló desde Xalapa para hacerme en su programa una puntual entrevista sobre mi pronóstico en esa confrontación por el título de la LMB y aunque usted no lo crea “me atreví”, a pregunta expresa, a pronosticar que la pelea se iba a extender a seis juegos…y ya ve. 

El drama Leones/Toros continuará mañana martes en Tijuana y la verdad con enormes deseos de estar allí disfrutando la gran final por el trofeo Zaachila. 

Creo que ya me gané un exquisito cafecito de las fincas veracruzanas, sea Bola de Oro de Coatepec, El Cien, de Huatusco, Gracián de Orizaba, Coatepec, Andrade o Moreto de Veracruz, entre otros más que deliciosos. 

3.- Giovanny Gallegos sigue OK: llegó a ocho recates con Cardenales (cuarto en la semana) en gran triunfo de 2-0 de sus Cardenales sobre Cincinnati. 

El obregonense se ha ganado a pulso el rol de cerrador con San Luis; ayer bajó la cortina con par de ponches y vámonos recio. 

En memoria de Jack Pierce 

Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: un día como hoy, 13 de septiembre, pero del 2012, muere Jack Pierce, en Monterrey, N.L. Notable inicialista y jonronero. Ganó los lideratos de jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol en 1976, 1984, 1985 y en 1986, con 54. Ingresó al Salón de la Fama del Beisbol en el 2001. Descanse en paz. 

“Nene” Barreras 

Siguen las exclusivas de los amigos/hermanos Pedro Arturo Arvizu y Francisco León Carbajal, y verá en torno a qué personaje: 

“Está vez toca el turno del ícono del Grupo del Barrio Deportivo Reforma a Víctor Manuel "Nene" Barreras Aguilar 

Pelotero muy completo, excelente jardinero y tremendo bateador; es oriundo de Navojoa un 6 de marzo de 1952. Arribó a Hermosillo en 1969, para ingresar a la Universidad de Sonora, a la Escuela de Contabilidad y Administración (ECA), de la cual egresó como contador público. 

El primer equipo de beisbol en el que participó aquí en Hermosillo fue en Muebles Selectos –Liga Juvenil-- de Arturo Pelayo (1969), team organizado por Humberto "Vito" Delgadillo y Rogelio Valenzuela, siendo su primer manager Lamberto Delgadillo (+), papá del Vito. 

Posteriormente participó en el Equipo Vanart, dirigido por José Luis "Brujo" Valenzuela Tolano (+). En 1971 estuvo en la Selección Juvenil de Hermosillo, integrada por jugadores de los Buhos de la Unison, Hermosillo y La Costa de Hermosillo. 

Después participó en la Liga de segunda fuerza con el Equipo Constructora Satélite, cuyo manejador fue Rogelio Valenzuela Esparza, teniendo como compañeros a Amado Dueñas, Fernando Camargo, “El Cholingas” y “Cholinguitas” y otros. 

Fue jugador Búho de 1970 a 1974, llegando a participar en eliminatorias de zona centro, Hermosillo, Guaymas y la Costa, logrando conquistar un campeonato estatal en 1972, en la Cd. Obregón. 

Después participó en un Campeonato Nacional representando a Sonora "B", con sede en Hermosillo y Agua Prieta. En 1973 estuvo en la Ciudad de México, en un Nacional de Universidades. 

En 1974, ya egresado como Contador Público de la Unison, participó en ligas municipales de Primera Fuerza como la del Ranchito y Villa de Seris, con equipos como "VH", dirigido por Tommy Aguirre (+) y de coach Pedrín Flores (+), con jugadores como Gerardo "Kaly" Grijalva, Miguel Ángel Solano, Humberto Delgadillo, Víctor "Pelón" Valencia, Ernesto Romo, Alberto Luna, "Kiki" y "Kachi" López, Alberto "Galletas" López, Rosario y Alejandro Rodríguez Quiñones y muchos otros, todo esto de 1974 a 1980. 

También jugó varias temporadas de sóftbol en la CFE y en el equipo Engorda la paloma en la liga del Palo verde; también en el Club Sahuaro siendo manager tremendo Cuauhtémoc “Themo” Borboa.

En la Liga Clase Abierta con los equipos Bar la Yarda, dirigidos por Kachi López, Tortillería y Cafis, Transportes Enciso, Rótulos ABC, donde logró un campeonato de bateo, con varios títulos de Liga en Ranchito y Villa de Seris. 

Jugó con equipos de CFE, donde laboraba, en Ligas como Villa de Seris y Palo Verde. Con CFE consiguieron un campeonato Nacional en 1991, en los Juegos Obreros en la ciudad de Oaxtepec, Morelos. 

De 1991 a 1997, por cuestiones de trabajo, radicó en Mexicali, B.C. donde siguió jugando en equipos locales, obteniendo algunos reconocimientos por su desempeño. 

En 1998 ya de regreso a Hermosillo jugó en Liga veteranos con el Equipo Codeson. 

Ha jugado ininterrumpidamente en ligas Veteranos y Súper Veteranos, alternando el beisbol y softbol, en equipos Los Toros de URG, de Fernando "Brovia" García, Hotel San Andrés y ya muchos años con El Club Deportivo Sahuaro, obteniendo un campeonato Nacional de softbol (2017) en mayores de 58 años en Ensenada, B.C. y terceros lugares en Torreón, Coahuila (2018) y Monterrey, N.L. (2019). 

Actualmente juega con el Club Sahuaro en un torneo de softbol de Liga Telmex y están preparándose para participar a partir de Octubre de 2021 en el Estatal de Softbol en Navojoa, Sonora y el Nacional que se celebrará a principios de Noviembre del 2021 aquí en Hermosillo, Sonora, en categoría 65 años. 

Barreras está muy agradecido con Dios, el beisbol y el softbol, por haber tenido la fortuna de conocer a tantos y tantos amigos, amistad que ha prevalecido a través de más de 50 años.

Hace mención especial a quienes fueron sus grandes managers: Lamberto Delgadillo, José Luis Valenzuela Tolano, Sergio Valenzuela Esparza, el gran Maestro Gustavo Hodgers Rico, y Fernando "Kachi" López, todos ellos grandes estrategas del beisbol y seres humanos. 

¡Es un gran honor para el Grupo de WhatsApp del Barrio Deportivo Reforma, tener al “Nene” Barreras como integrante! 

Ésele mi”Nene”. 

Sí: tremendo toletero y amigo.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com