Otra victoria para Julio Urías

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.- Ahora sí: victoria trece para Julio Urías (13-3; 5 entradas,4 H y 7 K), recibiendo respaldo de jonrones de Justin Turner (20) y Mookie Betts (15)—jugó segunda base en su retorno de lesión—, así como doblete clave de mi tocayo Pujols en la victoria de 13-0 sobre los Dbacks. 

La verdad, como dice mi compadre Martínez: ¡clase de pitcheo que hizo Urías…! 

Eso es y así fue. 

2.- México, un fracaso en el beisbol olímpico de Tokio; lamentable, y ni pregunte cuántos comentarios adversos en redes sociales en contra del equipo, desde directivos de la Federación Mexicana de Beisbol, jugadores y mánager. Caray/carajo. 

Francisco León Carbajal: 

3.- Shohei Ohtani, verdaderamente increíble. Pujols acercándose a todos los récords. Y del “Pelo Chino”, en lo personal me gustaba verlo jugar por su estilo muy especial. 

Era fan del pelotero cubano Rogelio "Borrego" Álvarez que jugaba con los Tomateros de Culiacán. 

4.- Le digo a “Chico” León que recuerdo al “Pelo Chino” con su voz aguda, inconfundible; con casco y guanteleta de última generación en su tiempo ...y por supuesto, su entrega al juego, caracterizado en su tiempo como todo un personaje del beisbol hermosillense. 

Gildardo Rivera falleció hace cinco años en Glandale, Arizona, donde radicaba. En paz descanse. 

5.- De mi amigo Francisco León se me habían quedado en el tintero los dos siguientes comentarios: 

A.- Cuando estaban con los Dodgers Kiké Hernández y Chris Taylor tenían muchas similitudes por ser jugadores utilitys y oportunos, lo cual siguen siendo, pero ahora con equipos diferentes. 

Y en cuanto a las academias de beisbol del gobierno federal, ojalá salgan muchos prospectos. 

B.- Creo que los Yanquis necesitan un pelotero que se embalse más continuo. No me gusta Joey Gallo; con los novatos que traen ahorita por los lesionados, creo que son mejores. Necesitan velocidad en las bases, naturalmente que primero hay que embasarse. 

Ok. 

6.- Le digo que, por fortuna para los NYY, Anthony Rizzo ha estado al cien con dos cuadrangulares y un doblete decisivo en sus primeros tres juegos con el equipo del Bronx. 

Asimismo, que Gallo conectó ayer tronante doblete de línea sobre el jardín central –pegando contra la barda- para su primer inatrapable  como NYY. 

Veremos su comportamiento con su bat en la jornada de esta tarde contra los Orioles. 

7.- Por mientras, Chapman consiguió su rescate 22 en el triunfo de 3-1 sobre Miami para barrerlos en la serie de tres choques en el LoanDepot Park, antes llamado Marlins Park donde si usted vio los juegos, ¡que si tienen seguidores estos Mulos versión 2021! 

8.- En MLB, por lo que se ve, los estadios cambian de nombre como si fueran calcetines; claro, claro, en todo caso, Mr. Money es quien las manda tocar y ni cómo alegarle al ampayer. 

Olvídese que aquí, allá y acullá ahora se sepa que un parque lleve el nombre de algún pelotero histórico del deporte rey. 

No, pues sí.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com