Ganar o Perder

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Las rachas: cómo se dan las cosas en el beisbol en eso de mirar al cielo o al suelo en el antaño, hogaño y el presente:   Los Red Sox han ganado 10 en 11; Cachorros hilvanó su décima derrota seguida; Piratas lleva dos victorias tras perder seis; Dodgers se quedó en nueve triunfos al hilo y Nats triunfó después de cuatro descalabros… 

Luz y obscuridad en el sendero. 

2.- Albert Pujols se convirtió ayer con Dodgers en el cuarto en la historia de MLB en alcanzar las 6,000 bases, uniéndose a Hank Aaron, Stan Musial y Willie Mays. 

Sobre el tocayo, y usted me puede decir si ando bien o no en mi observación: 

Le diré que me percato-me da la impresión-- de algo sustancial en su actual mecánica de bateo: como que el toletero busca ahora no tanto el jonrón, fiel a su clásica costumbre, sino más bien trata de dar la línea de hit pensando en que, total, los cuadrangulares llegan solos, tal cual solemos decir en el argot beisbolero. 

La razón/razones, son obvias. 

3.- Más historia: el astro de los Padres Fernando Tatis Jr.  a ser el jugador más rápido de 22 años o menos en sumar 27 cuadrangulares en una temporada, al lograrlo en 68 juegos. 

4.- El novel/novato defensor de la segunda base de los Rojos, Alejo López, estuvo ayer en blanco: 5-0, y ahora en seis juegos va de 15-5 para porcentaje de .333. Confiemos en que siga firme en el line up y demuestre por qué llegó a Ligas Mayor como el paisano 137 nativo de México. 

5.- En gran ritmo: Rafael Devers pegó su jonrón 21 en gran noche de tres hits (pegó de 5-3), además impulsó esa misma cifra de carreras y llegó a 71 para ser el No. 1 en esa especialidad en MLB; ahora supera por dos a su compatriota Vladimir Guerrero Jr. 

Ahora sí que Rafael es de a deveras. 

6.- BeisbolPuro: pasaron 51 apariciones para que el nayarita Víctor González conociera por primera ocasión la derrota en dos temporadas de experiencia en la Gran Carpa. En dicho lapso, tiene marca de 6-1 con 2.05 de efectividad. Ayer recibió del receptor de los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro --en la octava, ya con dos fuera-- el jonrón de la diferencia (5-4) en el Marlins Park. 

Algún día tenía que perder. 

7.- Y si hablamos de paisanos, como Yovanni Gallegos (Cardenales, ayer en un episodio recibió un jonrón, pero ponchó a los otros tres que enfrentó en victoria de San Luis (5-3) sobre los Gigantes consiguiendo así su hold (mantener la ventaja) No. 13 del año. El nativo de Ciudad Obregón va 5-2, 2.78 y 53 K, con un rescate toda vez no es el cerrador sino el relevo intermedio/preparador. 

8.- Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: Un día como hoy, 6 de julio, pero del 2007, muere Miguel Sotelo en Chihuahua, Chih. Formidable pitcher derecho. En 1961-62, en la Liga Mexicana del Pacífico logró dos récords con Hermosillo, al ganar 13 juegos consecutivas y 18 en la campaña, récord en el circuito.  En 1963 ganó 24 con Pericos de Puebla. Ingresó al Recinto en 1985. 

Su grata y enorme trayectoria, sí, en mi FB Una Carla con la Historia. 

¿Saludos?: era boy: Aída Alejandra Guzmán Martínez (Ciudad de México); Manolo Zazueta (Hermosillo); Gabriel Ibarra Bourjac (Guadalajara); Ivonne Tapia (Tijuana/San Diego); Miguel Ángel Muñoz Guzmán (Tlaxcala); Víctor Cantera (Cuba y Colombia) … veremos quiénes, amigos/lectores/colegas seguirán, ¿no?

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com