Gallo con los NYY

 Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.- Noticia en todo el Bronx: Joey Gallo (27 años) llega a los Yankees de Nueva York procedente de los Rangers de Texas y ni pregunte si hay sobrada expectativa en torno al aporreador con siete temporadas de experiencia en la Gran Carpa. 

Gallo batea apenas .223 esta campaña, pero tiene un porcentaje en bases de .379, slugging de .490 y encabeza las Mayores con 74 bases por bola. 

Hasta su última jornada con los Rangers –que era su equipo--, ha conectado 25 de sus 145 cuadrangulares en su trayectoria de siete años en el Gran Circo. 

Como jardinero derecho ganó un Guante de Oro en el 2020; en su carrera también ha sido titular en el izquierdo y central, la primera y la tercera base, además de fungir como bateador designado. 

Ya veremos resultados; o sea, su productividad como nuevo NYY pensando en probabilidades de postemporada. 

Al respecto, tengo dos comentarios: 

Juan Antonio Jasso Rodríguez: “Ya les están contando los ponches a Aaron Judge, Stanton y ahora Gallo y suman o van a superar los 300”. 

Francisco “Chico” León Carbajal: “Creo que los Yanquis necesitan un pelotero que se embalse más continuo. No me gusta   Joey Gallo, ya tienen muchos ponches. Con los novatos que traen ahorita por los lesionados, creo que son mejores. Necesitan velocidad en las bases, naturalmente que primero hay que embasarse”. 

No, pues sí. 

2.- Mientras Shohei Ohtani pegó su jonrón 37, Rodolfo Castro se convirtió con Pittsburgh en el primer pelotero en la historia de las Mayores en conectar  cuadrangulares en sus primero cinco hits; el novato rebasó la marca impuesta por Trevor Story en 2016 con los Rockies de Colorado, que era de cuatro. El quisqueyano es defensor de la segunda base. 

3.- Rafael Devers (Red Sox) bateó de 3-2 y con una impulsada (82) se afianzó como líder en MLB en esa especialidad. 

4.- En grado de excelencia la entrevista de ayer al doctor Vicente Arturo Carranza Fernández en el programa Pláticas de Beisbol del Recinto Sagrado con sede en Monterrey. Se la recomiendo, de principio a fin. El video está en mi FB y en el mismo sitio del Templo Sagrado del beisbol mexicano. ¡Bien, Mi Sangre! 

5.- Carlos Casillas Álvarez, expresidente y fundador de la Asocrodes, ahora se aventó la publicación digital –de momento—de la historia de la Femecrode. 

Con anterioridad hizo lo mismo con la Asocrodes. 

Ya le hice llegar las ediciones 1 y 2 de la Federación, esperando haya recibido ambos documentos que hablan muy bien del desarrollo e historia de la organización nacional de comunicadores deportivos. Enhorabuena, Carlos. 

6.- Qué lamentable el que las jugadoras del equipo “mexicano” que participaron en la Olimpiada Tokio 2020 hayan tirado a la basura sus uniformes al término de su compromiso y retorno a EU donde viven y juegan el deporte de la “pelota blanda”.   

¿Cómo se puede calificar esa acción? 

Se aduce que lo hicieron por el sobrepeso en su viaje aéreo, pero pues, en todo caso, ¡los hubiesen regalado y no puestos en bolsas para la basura. 

Ya la Federación Mexicana de Softbol investiga el asunto, de modo que esperemos el resultado. 

7.- Ok. Poquito, pero bendito.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com