Tuxpan requiere mayor inversión: FATEV

VARIEDADES

Por: Camilo Hernández.

La clase trabajadora pasa por uno de sus peores momentos entre las “secuelas” de la pandemia, la recesión económica y la necesidad de mayor inversión que trae como consecuencia la falta de empleo en éste puerto. 

Bajo ese contexto, y en un mes de conmemoraciones recientes como el “Día del Trabajo” y el “Día del Albañil”, -en entrevista para éste espacio- el secretario general de la FATEV en la zona norte, César Cruz Rangel, plantea como prioridad la generación de nuevas fuentes de empleo, pues “en mayo sin nada que festejar”.  

“El día existe y el mes de mayo también, ahora lo que nos falta es el trabajo para poder nosotros conmemorar esas fechas, porque la realidad es que hay una situación muy crítica de desempleo a nivel nacional”; así describió de entrada el panorama que se vive.

La pandemia vino a complicar todo, y a decir del dirigente de la FATEV en Tuxpan y la Región, es urgente la llegada de nuevas inversiones para reactivar la economía.

“No se ha reflejado la inversión, todos los proyectos están estancados, y ahorita el trabajador sólo sobrevive, es muy difícil la situación laboral”; indicó.

Hizo hincapié en que “Tuxpan necesita mayor inversión, para que haya empleo, y en todo el país las circunstancias han hecho la situación más difícil para que los empresarios inviertan”. 

Por eso subrayó que el llamado a los candidatos a la Alcaldía es que tengan como una de sus principales propuestas la de incentivar la inversión en éste puerto.

“Esa debe ser una de las propuestas que debe tener como prioridad toda la clase política, buscando el bienestar para la gente trabajadora, y ojalá no se quede en promesa de campaña, sino buscar realmente que llegue la inversión que tanto se necesita”; afirmó.

Cruz Rangel, enfatizó que la FATEV realiza diversas gestiones a fin de superar éste panorama adverso en materia de empleo que ha afectado a todos los sectores en general, trabajadores de la construcción, del transporte público, quienes tienen sus negocios, etc.

“Esperemos que se reactive la economía y podamos darle más empleo a la gente trabajadora porque es el bienestar familiar que andamos buscando”; remarcó.

El sindicato que representa citó que aglutina a obreros, trabajadores de la construcción, taxistas, puestos fijos y semifijos, fruteros, taqueros, aseadores de calzado, camioneros, entre otros, quienes se han visto afectados por la pandemia y el deterioro de la economía.

Y expuso que más del 50% de los trabajadores de la construcción que representa no tienen trabajo; de tal manera que pasó “sin pena ni gloria el Día del Albañil” (Día de la Santa Cruz), no como en otros años que se acostumbraba una gran celebración.

“Yo creo que con más pena que gloria, porque la realidad es que no hay obras, y donde hay alguna construcción, tampoco los patrones se pusieron muy esplendidos como antes para la convivencia de los trabajadores dada la situación económica”; comentó.

En cuanto al “sindicalismo”, lamentó que haya ido de más a menos, perdiendo la gran fuerza que tenía hace algunas décadas, desde que era presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari. 

Por su parte, la FATEV que tiene representación en 84 municipios veracruzanos, concluyó diciendo que hace grandes esfuerzos para defender los derechos de la clase trabajadora, y tocar puertas para impulsar la generación de empleos que ayude a sus agremiados a llevar el sustento diario de sus familias en un escenario muy complicado.  

*** Y es que desde el año pasado, a causa de la contingencia sanitaria se “desplomó” la generación de empleo, y por el contrario con el cierre de negocios/empresas y la falta de inversión, se arrastra en éste 2021 con una “pesada carga a cuestas” de un alto índice de desempleo, por lo que ahora que son “tiempos electorales” el clamor generalizado de la clase trabajadora a los candidatos es que de llegar a ocupar los cargos de elección popular a los que aspiran, tengan como una de sus mayores prioridades el incentivar la generación de nuevas fuentes de trabajo que ayuden a mitigar los estragos en la economía familiar.

*** Sin duda va creando mayor confianza la “vacunación”, y en ese tenor la ansiada “reactivación económica” y el “empleo” será uno de los mayores retos en los próximos meses para quienes salgan victoriosos en Alcaldías, Diputaciones Locales y Federales, tema por demás prioritario e ineludible en su “agenda de trabajo” como eje central para impulsar/gestionar, aunado a la salud de la población…

¡Gracias por el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.
 

(Foto Tuxpan: Ilustrativa-Archivo)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com