“La Máquina”

 Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Uno no se cansa de hablar sobre todo lo que sigue registrando --a sus 41 años-- “La Máquina” de los Angelinos de Anaheim, o sea el dominicano Albert Pujols. 

Sería increíble no seguirle los pasos. 

El tocayo ya llegó a 3,151 imparables para acercarse a los 3,255 que dejó el inmortal Eddie Murray y con ello tener el enorme reto de alcanzar a otro miembro de Cooperstown: Willie Mays, quien contabilizó 3,283.

Pero eso no es todo, amigos: ya tiene 2,112 producidas, aun distante del segundo lugar de todos los tiempos, Babe Ruth, quien registró 2,214 impulsadas.

El No. 1, ya sabe usted, es Hank Aaron con 2,297. 

Y si se trata de cuadrangulares, Pujols “no hace malos quesos”: 667, teniendo enfrente los 696 de Alex Rodríguez. 

Veremos si podrá darle alcance a su paisano. 

Está en su último año de su contrato con Anaheim y pues ya veremos en el 2021. 

Se ven lejos los 714 de Babe Ruth, los 755 de Hank Aaron y los 762 de Barry Bonds. 

Qué más quisiera uno, ¿no? 

Ah, y qué dice usted sobre si sabe batear para porcentaje pesar de su característica de ser jonronero: en 21 años promedia .298. … ¡Señol! 

Y no le sigo dando más grandes datos/estadísticas/logros del orgullo de Santo Domingo porque tan sólo con él agotaría hoy el espacio de esta columna. 

Hablando de poder bateador, mis respetos, vea: 

Exacto: ya le hablé hace dos días del poder al bat que tiene Franmil Reyes y ayer lo volvió a mostrar: dos jonrones, uno de 452 y otro de 432 pies. 

Impresionante. 

Por supuesto ayudó a Cleveland a ganarle 7-4 a Minnesota que ha perdido cuatro juegos al hilo y 13 de los últimos 15 (7-15) en esta campaña. 

Y en el mismo tenor (o tono): 

El junior estelar de los Azulejos Vladimir Guerrero ofreció un espectáculo de pirotecnia que impresionó realmente a su padre, miembro del Salón de la Fama: tres jonrones, incluido un grand slam ---¡y ante Max Scherzer!-- para producir siete carreras frente a los Nats en victoria de  9-5. 

Fue una noche histórica: ahora es el pelotero más joven en conectar esa cifra e impulsar 7 carreras en un juego ligamayorista. El pasado 16 d marzo apenas cumplió ¡22 años! 

Y cheque este dato: 

Recordemos que Vlad papá nunca dio tres de vuelta entera en su carrera de 16 años en los que dio 449 obuses. 

Además, fíjese, al igual que Pujols se distinguió como excelente bateador de promedio:  .318. 

Ya si no: el dominicano nomás ¡13 veces dio sobre .300! 

Otra gran promoción 

Si en Chicago ya se venden hamburguesas con el nombre de “Yerminator” en honor a Yermín Mercedes, un joven empresario de San Diego no quiso quedarse atrás con una promoción que luce mucho mejor que la reciente estrenada en la “Ciudad de los Vientos”: 

Resulta que cada vez que Fernando Tatis Jr. conecte  jonrón, los aficionados podrán pasar al día siguiente a recoger su “Tatis Taco” de carne asada, pollo asado, o charro, a cualquiera de las tres sucursales de El Pollo Grill. 

Su propietario, Víctor López, tuvo la idea tras la pasada serie ante los Dodgers de Los Ángeles, en la que el dominicano Tatis Jr. se lució con cinco cuadrangulares a domicilio en tres de los cuatro juegos. Nota y fotos en https://momentodeportivord.com/cada-vez-que-tatis-jr-dispare-un-hr-restaurante-dara-tacos/ 

Cositas: 

Ronald Acuña (Bravos) conectó tablazo de 481 pies, su número 8 y el más largo que ha dado este año; Miguel Cabrera (Detroit) volvió al line up después de lesión y en el mismito primer episodio pegó jonrón, su número 489; el venezolano dio de 4-2 con anotada y empujada. O sea, ha retornado al cien. También buenas actuaciones, de Luis Urías (Brewers) y Yovanny Gallegos (Cardenales). 


Cierro con la grata noticia siguiente: 

Óscar Robles ya tienen un lugar muy especial al ser inmortalizado en una escultura que fue develada en el jardín del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana. 

Un lugar en el que estará para siempre como ejemplo para las nuevas generaciones y una página de la historia de la ciudad. 

¡Eso es! 

PD: ya le tengo la entrevista que me hizo Gilberto Dihigo; si gusta, aquí la tiene en https://www.facebook.com/gilberto.dihigo/videos/10225240946399520

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com