“Cacao”, Mayora, Beto Ávila...

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

En el bello puerto jarocho se tienen grandes expectativas en torno al jardinero Jesús “Cacao” Valdez, quien fue campeón bat con Leones de Yucatán (.363 el 2015), y .347 con Charros de Jalisco en la edición 2015-2016 de la LMP; o  sea, ¡gallardetes de bateo seguidos en verano e invierno!. 

Valdez es un pelotero que se habla de tu con la cifra mágica de .300 a nivel Triple A en el beisbol de México: ocho temporadas ha bateado sobre esa cifra y, entre otros logros el dominicano, tiene experiencia en Ligas Menores de EU con Nats y Cubs. 

“Cacao” debe dar el plus que se espera de él; sí, ojalá. 

Nuestra dilecta Paola Ríos jefa de prensa del Águila, nos hizo llegar la siguiente entrevista con “Cacao”: 

https://we.tl/t-HBgEkP7f7z

Y hablando de champions bats, allí tiene usted el retorno a los Generales de Durango de Daniel Mayora, el No. 1 en bateo de la temporada 2019:  .391, además de conectar 19 cuadrangulares e impulsar 92 carreras. También fue líder en hits (177) y dobletes (39). Dio tres triples. 

El venezolano pasó a ser el segundo monarca de bateo en la historia de los Generales de Durango, tomando en cuenta que Yadir Drake ganó ese cetro en el 2017 con .385. 

Además, Mayora se convirtió en el sexto de su país que ha sido campeón bat en la LMB después de Teolindo Acosta (3 veces, en 1969 con Puebla, en 1971 con Yucatán y 1974 de regreso a Pericos); Víctor Davalillo en 1977 con Aguascalientes;  Osvaldo Olivares en 1985 con Rieleros y Piratas;  Raúl Pérez Tovar en 1992 con Monclova y Wilfredo Romero en el 2002 con Saltillo. 
Presencia de Dominicana 

De frente a la próxima temporada de la LMB a iniciar el 20 de mayo, si desea ver jugadores dominicanos de magnífico nivel en un equipo de la LMB, será cuestión de que voltee su mirada hacia los Generales de Durango: cuentan con el receptor Carlos Paulino, el jardinero Aneury Tavárez y el lanzador Samuel Adames. 

Además, hay otros dos quisqueyanos famosos: el mánager Félix Fermín y Eddie Díaz, presidente adjunto y el área de Operaciones de Beisbol de la franquicia norteña. 

¡Dónde no andan ahora los peloteros dominicanos! 

Si no lo cree, mire: 

República Dominicana domina el panorama ligamayorista con más jugadores: 98. Le siguen, Venezuela (64), Cuba (19), Puerto Rico (18), México (11) y Canadá (10). 

Más abajito: Japón (8), Colombia (6), Curazao (5), Corea del Sur (4), Panamá (2), Alemania (1), Aruba (1), Australia (1), Bahamas (1), Brasil (1); Honduras (1), Holanda (1), Nicaragua (1) y Taiwán (1). 

Dicen que no hay quinto malo… ¿será? 

MLB señala que son 256 peloteros nacidos fuera de EU (28,3%) de los rosters de los 30 equipos siendo de ellos 228 latinoamericanos. 

Julián León 

Tras siete años en Ligas Menores, el receptor hermosillense Julián León debutará este año con los Diablos Rojos; también ha sido importante figura con los Naranjeros de Hermosillo desde la campaña 2016-2017. 

León también ya tuvo “una pasantía” en la filial AAA de los Angelinos de Anaheim en 2018. 

Christian Villanueva 

Eso es: Christian Villanueva ha llegado a los Sultanes de Monterrey para este 2021; pegó 18 jonrones en Japón con Yomiuri y Nippon Ham; 24 en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, y en general 104 de esa misma naturaleza en sucursales del beisbol de Ligas Menores de EU. Ya veremos cómo le va con su poder investido de Sultán. 

Oakland salió de su terrible mala racha y evitó caer 0-7 que no ha tenido jamás en la historia de la franquicia, al ganarle 4-3 en la décima a Dodgers.  Uff! 

También Atlanta salió de su “slump” al ganarle dos juegos a los Nats con el respaldo ofensivo de Pablo Sandoval y Ronald Acuña Jr., y ahora tiene 2-4. 

Mike Scioscia (62) dirigirá a EU en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio; asume su segunda experiencia como mánager luego de conducir a Angelinos de Los Ángeles durante 19 temporadas (1999-2018) en el béisbol de Grandes Ligas (MLB), y guiarlos a su único trofeo de Serie Mundial en 2002. 

También celebró dos campeonatos (1981 y 1988) y fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas en las 13 temporadas que se desempeñó como receptor de Dodgers de Los Ángeles. Detalles en: https://momentodeportivord.com/mike-scioscia-dirigira-a-eeuu-en-preolimpico-de-beisbol/ 

Carlos Castillo y Beto Ávila

Desde la Blanca Mérida, el colega historiador de beisbol, Carlos Casillo Barrio, nos recuerda cuando el segunda base mexicano Roberto “Beto" Ávila se coronó campeón de bateo en la Liga Americana en la temporada de 1954 jugando con los Indios de Cleveland. 

“Indios fue el equipo al que perteneció durante la mayor parte de su valiosa carrera de 11 años en las Mayores. Beto, nacido el 2 de abril de 1924 en Veracruz, bateó para un promedio de .341 en la fue sin duda su mejor campaña en las Grandes Ligas. Además, impulsó 67 carreras, anotó 112 y pegó 15 jonrones. 

Un gran recuerdo. Hace unos momentos recibí el Calendario Inmortales 2021 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Saludos”.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com