¿Y los Recintos Históricos?

 Al Bat

*   Agendas pendientes de Pericos de Puebla y Naranjeros de Hermosillo. 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.- El Club Pericos de Puebla anunció desde antes de que iniciara la pandemia por el covid-19 que abriría un recinto histórico. No hemos vuelto a tener noticias al respecto. Ojalá y confirmen ese proyecto-noticia. Vale. 

Sobre ese tema, también, como ya le he dicho, hay agenda pendiente con los Naranjeros de Hermosillo. 

Veremos. 

2.- Dodgers: Víctor González en el top este spring training: tuvo su sexta aparición con un episodio, abanicando a dos ante los Gigantes de San Francisco. El orgullo nayarita lleva 6.1 innings trabajados en la actual pretemporada, sin carrera, 8 ponches y un hit permitido. Magnífico. 

3.- Puedo calificar de muy positiva y grata la retroalimentación con el joven colega, Camilo Hernández, director de Variedades.com.mx desde Tuxpan, Veracruz donde debo decirle que también colabora Miguel Ángel Cristiani González, quien se formó en la Licenciatura de Periodismo, exactamente en el mismo edificio que fue sede –en Arista y Zaragoza del puerto de Veracruz--- de la Facultad  de la Universidad Veracruzana a la que me incorporé en enero del 74 como miembro de la primera generación del modelo educativo  Ciencias y Técnicas de la Comunicación. 

Cristiani, bien recuerdo, siempre muy cercano en aquel tiempo haciendo el 1-2 con el maestro Alfonso Valencia Ríos (+), excelso académico de la licenciatura y gran jefe de Información del Dictamen de Veracruz.

4.- Sigue MLB con la danza de los millones: los Mets de NY podrían darle 300 millones de dólares al shortstop Francisco Lindor como extensión de contrato a diez años. Ya sabemos que su paisano, el dominicano Fernando Tatis Jr. consiguió 340 mdd por 14 años con los Padres de San Diego. 

O sea que…de ver dan ganas. 

5.-Y para que vea que no le miento con eso de la danza, anote a los siguientes millonarios del beisbol en el Big Show actual: Mike Trout (Los Angeles Angels), quien este año recibirá 37.1 millones de dólares; Jacob deGrom (New York Mets) y Gerrit Cole (New York Yankees), ambos con 36; Zack Greinke (Houston Astros) y Stephen Strasburg (Nats,) 35 e igual cifra que el antesalista Nolan Arenado (Cardenales de San Luis). 

Y ya no le sigo porque no terminaría con los verdes que te quiero verdes del beisbol actual. 

6.- Noticia: Gary Sánchez será el cátcher de los NYY en el Opening Day de la Temporada 2021 de MLB; el dominicano recibirá los lanzamientos al estelar Gerrit Cole, y pues ya veremos su cuestionable defensiva. 

7.- Buen dato me pasó ayer mi hijo Jesús: los afamados NYY han tenido dos largas sequias sin conquistar un banderín otoñal entre la última parte del siglo 20 y la primera del actual: 

En 1978 se coronaron bicampeones ante los Dodgers y tuvieron que pasar ¡18 años! para lograr otro en 1996 a los Bravos de Atlanta. 

¡Clase de sequía! 

Enseguida se enracharon: en 1998 vencieron a los Padres; el 99 a Atlanta (a ambos por limpia); y en el 2000, a los Mets en cinco juegos. 

Iban en el 2001 por el cuarto gallardete otoñal consecutivo, pero recordará como los Diamondbacks de Arizona les quitaron ese objetivo de manera por demás dramática. 

Más tarde, en el 2009 conquistarían su banderín mundial (el 27, la máxima cifra en MLB) ante los Filis … y desde entonces, saquemos cuentas. 

8.- Se comunicó Ronnie Camacho para recordar que la última vez que Empalme tuvo pelota profesional con sus Rieleros –en la entonces Liga Invernal Sonora Sinaloa (hoy LMP), ocurrió en 1967, año en que precisamente fue mánager campeón con los Ostioneros de Guaymas, el último de esa franquicia en el circuito invernal de la que se retiraron en el 91. 

Aquella campaña del 67 hubo novedades relevantes: se inauguró la campaña el 15 de septiembre y concluyó el 28 de diciembre; no hubo peloteros extranjeros; Mayos y los Rieleros dejaron el circuito; Espino fue el No. 1 en promedio de bateo (.342); Enrique Romo ganó 15 juegos, el máximo de la campaña y su hermano Vicente también fue el líder en efectividad (1.09). 

Asimismo, Ronnie fue el Jugador Más Valioso-mánager-jugador— al ganar los títulos de jonrones (18) y carreras producidas (66), empatado con Obed Plascencia. 

Hay más sobre esa historia del 67 con el equipo de Guaymas, pero ya luego se la contaré.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com