¿Jugar con público…?

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Gavin Newsom, el gobernador de California anunció la posibilidad de que en la próxima temporada de MLB los estadios de los Padres, Dodgers, Angelinos, Atléticos y Gigantes reciban aficionados… aunque consideró que un resurgimiento del coronavirus podría desbaratar su plan. 

Por supuesto, dijo que los partidos podrán   celebrarse de forma segura con un aforo limitado y con protocolos de salud y seguridad, incluyendo el uso de mascarillas y la distancia entre grupos de asientos. 

Newson indicó basa su proyecto porque la tasa de positividad del estado ha caído al 2.2% y las hospitalizaciones por el virus han descendido un 43% en las últimas dos semanas.  

No necesito decirle que a causa de ya saben quién en la temporada regular del 2020 sólo se jugaron 60 partidos y sin fans en los estadios y pues qué mala onda. 

Ya veremos esta vez. 

Texas y Mississippi 

En el caso de Texas y Mississipi, donde también sus gobernadores han anunciado que han dispuesto la cancelación del uso del cubrebocas  --tema que ayer incluí en Al Bat--, el colega Gilberto Dihigo compartió en su Twitter lo siguiente: 

“Texas y Mississippi, relajaron las restricciones por el Covid . "No sé por qué lo están haciendo, pero ciertamente, desde el punto de vista de la salud pública, es desacertado", dijo el experto Anthony S. Fauci, quien calificó la decisión como "inexplicable". 

Al respecto, Gilberto ofrece un comentario sobre el mismo tema en su mismo Twitter. (gdihigo). 

Día de Lou Gehrig 

Excelentísimo: El 2 de junio será el Día de Lou Gehrig, informó ayer MLB; el evento anual no sólo le hará honor al legado del primera base y miembro del Salón de la Fama, sino también creará conciencia y recaudará fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), la horrible enfermedad que le dio fin a la vida de Gehrig y que de manera formal lleva su nombre. 

Gehrig se une a Jackie Robinson y a Roberto Clemente con las únicas figuras con un día reservado en MLB para rendirle honor a su legado. 

¿Y por qué el día 2 de junio?: los detalles en la página de la Gran Carpa. 

Renovada identidad visual 

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) diseñó lo que ha calificado como una renovada identidad visual para la temporada que iniciará el próximo 20 de mayo. 

El circuito ya presentó su familia visual 2021, con logos de temporada regular, series inaugurales, Playoffs, Series de Campeonato y Serie del Rey. 

Renovarse o morir, dice el dicho, por lo que la LMB ha puesto manos a la obra en ese sentido y qué bien. Claro, no es para tanto, pero siempre es bienvenida toda renovación, era boy. 

Ramón Urías

Buena: el magdalenense Ramón Urías se despachó con su primer jonrón de pretemporada con los Orioles donde busca instalarse como campo corto en la venidera campaña. 

Su obús fue remolcador de 3 carreras en la victoria su equipo de 6-3 sobre los Medias Rojas. 

Veremos si logra el objetivo de ser parte esencial de las oropéndolas en este 2021; el año pasado sólo vio acción en diez juegos en los que dio 9 hits y un cuadrangular. 

No obstante, se espera que su rol pueda ser más amplio esta campaña para que muestre de qué está hecho, tal cual su hermano Luis, quien forma parte de los Milwaukee Brewers. 

Con su tablazo rompió el empate a 3 carreras para encaminar a su equipo hacia la victoria. Ora pues.


Félix Fermín 

Las Águilas Cibaeñas hicieron oficial que Félix Fermín regresa como dirigente para la temporada 2021-2022, en la que buscará la corona 23 para el equipo amarillo y en el plano personal su triunfo 500 como dirigente: https://momentodeportivord.com/aguilas-confirman-a-felix-fermin-ira-tras-500-triunfos-lidom/ 

Ya sabe usted, Fermín dirigirá este año en la LMB a los Generales de Durango donde su compatriota Eddie Díaz es el presidente adjunto de la franquicia. 

Par de ases, sin duda.

La buena noticia


La buena noticia: Aaron Boone, el piloto de NYY se sometió con éxito a la operación de corazón en la que los cirujanos le colocaron un marcapasos y de momento se recupera con normalidad en el Hospital St. Joseph, de Tampa (Florida), donde se realizó la intervención quirúrgica. 

Y mire qué cosa: Brian Cashman, el gerente general de los Mulos, dijo que Boone podría regresar al equipo en dos o tres días. 

Bien, por Bonnie. 

Y, por supuesto que era de esperarse que los directivos de Nueva York buscaran de inmediato quien se hiciera cargo del equipo de forma interina en estos días de pretemporada: 

Exactamente: decidieron que sea el venezolano Carlos Mendoza (41), coach de banca de Boone, quien ya los dirigió en el juego de exhibición de anoche en Tampa contra los Azulejos de Toronto a quienes vencieron 4-1. 

Por experiencia en esos menesteres en él no queda: Mendoza se desempeñó en Ligas Menores con San Francisco y los NYY de 1997 a 2009, y está comenzando su 13ra temporada con Nueva York.   

En el 2018 se unió como coach de control de calidad y cuadro interior bajo las órdenes de Aaron Boone en 2018 y luego sustituyó a Josh Bard como coach de banca en 2020. 

Ahora, lo importante será el retorno de Boone y como bien dice mi vástago Jesús: podría convertirse en una inspiración para los jugadores Yankees y por supuesto le doy toda la razón.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com