Designan nuevo Obispo para la Diócesis de Tuxpan

Por: Camilo Hernández.

El Papa, Francisco, aceptó la renuncia de S.E. Mons. Juan Navarro Castellanos, y al mismo tiempo su Santidad nombró como nuevo Obispo para la Diócesis de Tuxpan al Pbro. Roberto Madrigal Gallegos; así lo comunica la Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría general del Episcopado Mexicano.

El Obispo Electo para Tuxpan, Madrigal Gallegos procede de la Diócesis de Tabasco; Estado del cual es originario y donde ha desarrollado la mayor parte de su labor pastoral. 

Su lugar de nacimiento es el Ejido Iquinuapa, Jalpa de Méndez Tabasco. Y su ordenación presbiteral fue el 30 de noviembre de 1997 en Villahermosa, Tabasco, por manos de Mons. Florencio Olvera Ochoa(t), incardinado a la Diócesis de Tabasco.

S.E. Mons. Roberto Madrigal Gallegos cursó estudios filosófico-teológicos en el Seminario Diocesano del Señor de Tabasco y Nuestra Señora de Guadalupe en Villahermosa y en Villa Parrilla, Tabasco. Y la Licenciatura en Teología Espiritual en el Teresianum, Roma. 

La información oficial de dicho Nombramiento fue publicada -con fecha 27 de febrero del año en curso- en L’Osservatore Romano a mediodía, tiempo de Roma. Y posteriormente dada a conocer en el portal de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Designación que seguramente será recibida gratamente por la feligresía católica de Tuxpan y la Región.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com