“El Toro” y Cooperstown


 Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Me faltó pedirle a los Reyes Magos que también ayuden a que nuestro Fernando Valenzuela pueda ser reconsiderado por el Comité Especial de Veteranos para que logre un nicho de oro en Cooperstown. 

Digo, ¿no? 

Y no agrego otra petición porque quizá me vaya como en feria. 

2.- Precisamente, sobre el mismo “Toro”, el colega editor en jefe de la revista Cuarto Bat, Juan Carlos González Iñigo abordó reciente el tema de ese proyecto y el cual he subido a mi FB y Twitter. (https://cuartobat.com/el-caso-de-fernando-valenzuela-y-el-salon-de-la-fama-de-cooperstown/

En el mismo espacio y más reciente edición, JC también compartió junto conmigo –desde Guadalajara-- un artículo sobre la historia de Dick Allen, recientemente fallecido. 

El tema y la revista web, exacto, recomendado ¡al cien! 

3.- Nuestras oraciones por la pronta recuperación de salud de los maestros amigos Gonzalo Leyva Pacheco (Comunicación Unison) y Ernesto Robles Valle, por cierto, un eterno/fiel seguidor de los Medias Rojas de Boston. 

De Ernesto tengo entre mis archivos unos conceptos que me envió hace tiempo, el cual lo atesoro con profundo aprecio: “Admiro mucho tu trabajo profesional y tu amistad; son muy pocos los divulgadores del béisbol en todos sus niveles, y tú eres un excelente promotor. 

Tú amor infinito al rey del los deportes hace que nosotros continuemos nuestro amor al béisbol. 

La labor de periodística va más allá de las letras; se requiere conocimiento, humildad, pasión, investigación, profesionalismo, ver el detalle y tomarle sabor a tu trabajo. Un gran abrazo Jesús para ti y tu familia”. 

¿Corey Kluber a NY? 

Coincido: Los Yankees deberían ir tras el abridor agente libre Corey Kluber, argumenta el corresponsal de MLB Network Joel Sherman en una columna para el New York Post. 

“Aunque Kluber ha hecho apenas ocho aperturas en las últimas dos temporadas, fue uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas por los Indios del 2014 al 2018. 

En ese tramo, Kluber tuvo foja de 83-45 con promedio de carreras limpias de 2.85, a la vez que promedió 218.1 innings de labor y 247 ponches por año y ganó dos Premios Cy Young en la Liga Americana”. Nota completa en MLB. 

Naranjeros adelante 

Luis Alfonso Cruz bateó un sencillo remolcador en la parte alta del octavo episodio con el que los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 1-0 a los Venados de Mazatlán para tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete por un un lugar en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico: https://momentodeportivord.com/?p=146730 

HABLANDO DE MALDICIONES: No sé que cosa será peor, no haber ganado una Serie Mundial desde 1908 o no haber estado en ningún juego de ese tipo desde 1945. Tal cosa sucedió a los Cachorros de Chicago, uno de los equipos más populares y taquilleros del béisbol de Grandes Ligas, hasta que por fin llegaron y la ganaron en el 2016. Ese infortunio de los Cachorros se atribuye a la llamada “Maldición de la cabra”... más en: www.beisboldelosbarrios.com

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com