Noticias buenas y malas esta época decembrina

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Ya en plena época decembrina-navideña, no nos faltan las noticias en torno al deporte rey y otros escenarios; y sí, unas malas y otras buenas, qué caray. 

Mire: 

Este día la Confederación Béisbol del Caribe realizará una rueda de prensa a través de la plataforma Zoom, y Gerrit Cole, el estelar lanzador de los NYY, afirma que no tiene problema alguno cuando lanza y Gary Sánchez está de receptor. 

Mal de males 

Y vea: suspenden por Covid-19 juegos de los Tigres de Aragua, en Venezuela; y en La Habana, la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba comunicó la suspensión en lo que resta de año del equipo Industriales tras el brote de coronavirus en su nómina, cuya cifra arrojó hoy otros seis casos positivos. 

Carajo. 

Otra noticia tiene que ver con DJ LeMahieu, quien busca contrato de 125 millones de dólares por cinco años, pero en NY, dado el panorama económico creado por la pandemia, los Yankees consideran que se ve difícil le den al toletero lo que solicita. Ya veremos. 

Caen las nóminas 

Y qué decir de que las nóminas de las Grandes Ligas cayeron de $4.222 a $1.750 mdd durante la campaña anterior, abreviada por la pandemia en la que los Dodgers registraron la cifra más alta, con $98,6 millones de dólares. Su monto fue el más bajo que se haya registrado en 20 años para el equipo con la nómina más cuantiosa. 

Roberto Heredia y Pancho Obregón 

Otros dos grandes amigos partieron reciente en lo físico, más no en lo espiritual: Roberto Eduardo Heredia Palomino y Francisco Obregón Salido. 

El primero, amigo-hermano entrenador/maestro de Educación Física e impulsor en nuestra entidad del futbol americano; de él, en mi FB puede usted leer expresiones muy nobles de todo lo que significó en vida. 

Pancho Obregón: compañero desde la Secundaria Unison y más tarde uno de los docentes pioneros de la Licenciatura en Psicología de nuestra alma mater sonorense. 

Obregón fue parte del grupo de egresados de la Preparatoria Central Unison que se trasladaron en 1974 a Xalapa para estudiar en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana; con él también se fueron aquel año, entre otros, César Sotomayor Petterson, Raúl Nevares Grijalva (+) y Gabriel Monteverde Ortega. 

Descansen en paz. 

La Gran Conjunción 

En mi Facebook, o bien en Imágenes Universitarias y Son Jarocho… y algo más, también podrá enterase de la Gran Conjunción, como lo llaman los astrónomos, que no volverá a producirse en estas condiciones hasta el 15 de marzo de 2080. 

Se trata, ya sabe usted, del acercamiento más próximo entre los planetas Júpiter y Saturno. 

Es el fenómeno astronómico que involucró a los dos planetas más grandes del sistema solar no ha podido ser visto desde hace 800 años y el que la próxima oportunidad para su avistamiento será en el año 2080. 

El espectáculo protagonizado por los cuerpos celestes podrá ser visto durante los siguientes días hasta el próximo día 25.  Sin embargo, la distancia entre ellos será cada vez más lejana. Desde este 21 de diciembre, los astros cambiarán de posición, gracias a su movimiento, y Júpiter se posicionará por encima de Saturno con respecto al horizonte. 

Ok. 

Buscarán esta noche conquistar Serie Regular del beisbol de República Dominicana: Las Águilas, que comparte la cima con los Toros del Este (16-13), se medirá a los Tigres del Licey, ya eliminados (11-17), encuentro que comenzará a las 7:00 de la noche en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, de la capital: https://momentodeportivord.com/?p=143918

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com