Al Bat
Por: Jesús Alberto Rubio.
Primero veamos al receptor de los NYY:
Desde La Romana, RD, llegó la noticia de que los Toros del Este anunciaron la integración del receptor Gary Sánchez, quien tiene pautado debutar esta semana.
El estelar receptor de los NYY vestirá el uniforme de los Toros por primera vez desde la temporada 2013, cuando vio acción en 12 partidos.
En seis años con los Mulos suma 115 jonrones incluyendo 34 en la temporada 2019… pero pues ya vio “el bajón” que dio este año al grado tal de que la franquicia ya estaba pensando en decirle bye bye, lo que finalmente no ocurrió.
Deberá ayudarle sobremanera jugar en este invierno con los Toros.
Esperemos.
Nota completa en: https://momentodeportivord.com/?p=139109
Deivi García
Otro NYY que también debutará --esta noche-- en la pelota dominicana con los Tigres de Licey es el joven lanzador Deivi García (21), prospecto número tres de la franquicia del Bronx donde debutó este año. 2020.
Lo hará en la visita que tendrán a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Tiene permiso de los Yankees para lanzar 20 entradas con el equipo azul.
En la campaña con los Mulos del Bronx tuvo seis aperturas (cinco de calidad) y registro de 3-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 4.98.
Opinan…y muy bien, del “Minnie”
Llegaron opiniones en mi FB donde se brinda total admiración hacia el gran Orestes “Minnie” Miñoso.
No podía ser de otra manera.
Alexander Vicet: Excelente resumen de nuestro “Minnie” Miñoso.... escrito que me llegó compartido por César Tello Rodríguez ...... saludos desde Santa Clara, Cuba para usted estimado Alberto Rubio.
Arnulfo Castellanos Moreno: Lo vi jugar y dirigir al equipo Naranjero. Puso a todos a correr, incluido Espino, quien era muy lento. También lo vi jugar y robarse la segunda base a pesar de su edad. Lo vieron en la primera base y se desentendieron de él, pero con el colmillo retorcido que tenía, se dio cuenta que eso estaba a su favor. Así que se la robó.
Javier Campos Guzmán: ¡Caramba! Qué carrera tan brillante la de “Minnie” Miñoso al cual tuve la fortuna de conocer con mis inolvidables Charros de Jalisco en el parque Tecnológico de Guadalajara.
Hilde Lara (Grupo Indio): ¡Tremendo Caballón fue Miñoso !.. lo recuerdo muy bien; lo veía muy seguido cuándo jugó con los Naranjeros pues vivía en unos búngalos que estaban por la Matamoros, cerca de la escuela Cuauhtémoc, por donde pasaba todos los días. Un auténtico “Caballo de hierro”.
Franco Becerra: Jesús Alberto: de niño vi jugar a Miñoso en la primera base del Unión Laguna. Fue 65 o 66, por ahí, en el Estadio de la Revolución, a unas ocho cuadras de la casa de mis padres.
Isauro Jerez Rochín: También disfruté verlo como manager jugador con los Mineros de Cananea en la Liga Norte de Sonora junto con su vástago ¡y qué clase de jugadores! Le ponían alma vida y corazón al juego de pelota. Lo felicito mi amigo por todo lo que publica. ¡Felicidades!
Gracias.
HÉCTOR BARRIOS F.: La vida del beisbolista afroamericano en las Ligas Negras, los mejores bateadores Ty Cobb y Roger Hornsby, lo que Willie McCovey pensaba de él mismo, pequeña historia sobre Greg Maddux, lo que Tim McCarver pensaba sobre él y Steve Carlton en: www.beisboldelosbarrios.com
Inmortales dominicanos
Magnífico: Méndy López, Aramis Ramírez y Ronnie Belliard fueron exaltados en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
También se entronizó a otros notables atletas de diversas disciplinas; al respecto, puede ingresar a momento deportivo.com de nuestro dilecto colega Héctor García y ahí tendrá la nota completa.
Mi nuevo nombre
Hace dos días Héctor Barrios Fernández me dijo: “Jesús, olvidaste poner tu nombre en la columna; sólo viene Al Bat y enseguida el título del tema”.
Caray, le expresé.
Cierto es que agradecí el detalle y al mismo tiempo me quedé pensando –porque pienso, no crea que no-- y me dije para mis adentros: “Ok, después de todo, hay gente que ya no me llama por ni nombre, sino más como Al Bat.
Bueno, bueno, mientras no me digan o me conozcan como Al Bar, todo estará más que correcto.
Digo, ¿no?